El nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha designado al representante de Bodegas Torreduero como nuevo presidente de esta DO histórica
El nuevo presidente de la DO Toro es el bodeguero Felipe Nalda Álvarez, oriundo de Logroño pero residente en Toro desde hace 17 años. Es la tercera generación de una familia elaboradora de vino en la DO Rioja. Su grupo, Bodegas Riojanas, también posee Bodegas Viore, en la DO Rueda.
El nuevo presidente de la Denominación de Origen Toro estudió Biología e Ingeniería Agrícola, así como un máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino. Desde hace 16 años es miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador.
Además, durante una década ha sido miembro del Comité de Calificación y desde su llegada a la ciudad toresana dirige y elabora los vinos en sus instalaciones Bodegas Torreduero.
Con seis votos a favor y amparado por la asociación Fomentoro, Nalda ha sido elegido presidente en la primera votación, según fuentes del consejo.