spot_img
spot_img

Valladolid celebra el Día Mundial de Turismo con un completo programa

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha organizado para la jornada del 27 de septiembre, Día Mundial de Turismo, varias visitas guiadas por la ciudad -una de ellas teatralizada-, además de cinco salidas especiales del bus turístico

La participación en todas estas actividades será gratuita pero es necesario inscribirse previamente y retirar las invitaciones correspondientes en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Los interesados podrán recoger únicamente, y como máximo, cuatro invitaciones por persona, y podrán  participar en solo una de las actividades.

El horario de la Oficina de Turismo para la retirada de las invitaciones es de 9,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,00, de lunes a sábado. Domingo, de 9,30 a 15,00 horas.

Ruta del Hereje, Ricardo OrtegaVisitas guiadas

Para celebrar el “Día Mundial del Turismo”, el próximo martes, a partir de las 12 horas, se iniciará un recorrido por el casco histórico que llevará por la Plaza Mayor, San Benito, San Pablo, Catedral, etc. Espacios y escenarios que también se podrán contemplar, caída la noche -21 horas-, con la magia que las luces ornamentales añaden a las bellas fachadas de palacios, iglesias y plazas.

La tarde estará dedicada a dos importantes personajes relacionados con la historia de Valladolid: Miguel Cervantes y Juan de Herrera. La ruta “Cervantes en Valladolid” -17 horas- mostrará los rincones vallisoletanos que estuvieron relacionados con el ilustre literato y que fueron plasmados e inmortalizados en algunas de sus obras. Por su parte, el gran Juan de Herrera hablará de la historia, la arquitectura y el urbanismo en la ruta teatralizada que se desarrollará a partir de las 19 horas.

Respecto al bus turístico, las salidas están previstas desde la Acera de Recoletos a las 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

Gustavo Roda de la RosaTurismo accesible para todos

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo y Naciones Unidas. Las celebraciones oficiales, en esta ocasión, tendrán lugar en Bangkok (Tailandia) bajo el lema “¡Turismo para todos! Promover la accesibilidad universal”.

El propósito de esta celebración es sensibilizar a la comunidad internacional respecto del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

En esta ocasión la OMT quiere poner el acento en la necesaria accesibilidad del turismo, de la que en algún momento del ciclo vital se benefician todas las personas –por discapacidad, edad, hijos pequeños, etc.- y de los grandes beneficios que ésta puede aportar a la sociedad en su conjunto permitiendo que todos puedan disfrutar de primera mano la increíble diversidad del planeta y la belleza del mundo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...