spot_img
spot_img

La música folk reinventa la Sierra de la Demanda

La Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba organizaron a principios de agosto Demanda Folk en la localidad de la Demanda burgalesa
DEMANDAFOLK es un festival “no convencional” de música tradicional gratuito y para todos los públicos que, a punto de celebrar su 10ª edición, se ha convertido en algo más que un festival de música. DEMANDAFOLK es un proyecto cultural muy trabajado al que avalan nueve ediciones de éxitos, en cuanto a asistencia, organización, transmisión de valores y control del impacto ambiental.
Con proyectos como DEMANDAFOLK se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. Por otro lado, y dadas las características “no convencionales” del festival (un original formato híbrido entre festivales de folk y de otros géneros como el rock o el pop, donde tienen cabida todos los públicos) ayudamos a la recuperación del folclore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales (niños, gente joven) descubra las maravillas de la música tradicional. Con ello conseguimos que se interesen por las costumbres, los cánticos, y los instrumentos de sus antepasados, se consigue que también los jóvenes DEMANDEN FOLK. Y siempre desde un máximo respeto al entorno que rodea al recinto del festival, un paraje especialmente bello.
Todas estas características convierten a DEMANDAFOLK en un festival único. Con una media de 4.000 asistentes por edición, ha trascendido las fronteras de la provincia, consolidándose como uno de los festivales más queridos del territorio nacional.
Se puede consultar la programación completa en nuestra web http://www.demandafolk.com/programa.php. Nos gustaría recalcar cuatro aspectos que consideramos especialmente importantes para su difusión:
  • Operación kilo de cacao: este año volvemos a colaborar con el Banco de Alimentos y animamos a todos los asistentes a traer un paquete de cacao en polvo que nosotros recogeremos y haremos llegar al Banco de Alimentos.
  • El que contamina la paga: para fomentar el uso de transporte compartido y reducir las emisiones de CO2 aplicamos un “multa por contaminar” de modo que los coches que vienen con menos de 3 personas deben abonar 5 e por acceder a la zona de aparcamiento.
  • Separa y vencerás: este año hemos firmado un convenio con Ecoembes y Ecovidrio y daremos mucha importancia a la separación de residuos: orgánico, envases, papel y vidrio.
  • Consumo mínimo de 5 € por acampado: DEMANDAFOLK es un festival gratuito pero organizarlo no sale gratis. Aunque contamos con un pequeño apoyo de la Diputación de Burgos, la junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Caja de Burgos, los máximos patrocinadores son los asistentes con su consumo en barra, merchandising… Por eso cada acampado deberá cambiar AL MENOS 5€ en dinero del festival al registrarse. Solo si tú contribuyes seguiremos bailando.
Muchas gracias por su atención, esperamos que desde su medio se hagan eco y den difusión al evento, y les animamos a venir a cubrir el festival in situ.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...