spot_img
spot_img

Cir&Co acogerá más de 140 actividades, a cargo de 27 compañías, del 8 al 11 de septiembre en Ávila

La cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que se celebrará en Ávila del 8 al 11 de septiembre, contará con la presencia de 27 compañías artísticas, de nueve nacionalidades, que van a desarrollar un completo programa de más de 140 actividades.

Este festival demuestra su proyección internacional, con un estreno mundial, y también la repercusión que en las últimas ediciones ha tenido, y por ello incrementa el número de espacios y compañías.

El crecimiento de Cir&Co llega este año hasta nuevos espacios escénicos, con el objetivo de que todos los rincones de la ciudad se llenen de artes circenses, en un entorno único como la Ciudad Patrimonio Mundial de Ávila, aunando patrimonio y cultura para convertirlo en un importante reclamo turístico. Como novedad, se abre un nuevo espacio en la explanada frente al Palacio de Congresos Lienzo Norte, donde se ubicará una segunda carpa, tras el éxito en años anteriores, en los espectáculos de carpa de Atrio de San Isidro. Esta segunda carpa, que acogerá el espectáculo de la compañía francesa ‘Le Cirque Dans Les Étoiles’ convierte a ‘Cir&Co’ en el único festival en España con este formato y concepto de circo contemporáneo bajo carpa.

¡Ávila volverá a convertirse en septiembre en la capital internacional del circo contemporáneo en familia!

‘Espacios con narices’

En colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila (CONFAE), se inicia una nueva sección denominada ‘Espacios con Narices’ que cuenta con la participación de siete establecimientos hosteleros de Ávila (‘Country Soul’, ‘Cinco Restaurante’, ‘Soul Kitchen’, ‘Restaurante La Bruja’, ‘De Cine Restaurante’, ‘Palacio Sofraga’ y ‘Restaurante Reyes Católicos’).

A última hora de la tarde, se van a proponer diferentes espectáculos con las compañías de circo españolas ‘Wilbur’, ‘Raúlezcirq’ y ‘Zirkozaurre’, además de la compañía finlandesa ‘Cirquez’ y la argentina-uruguaya ‘Ninocir’. Se trata de actuaciones circenses en establecimientos hosteleros, con el objetivo de abrir el festival a la ciudad y de aunar gastronomía y cultura.

circo_avila_2016Estrenos

En esta edición, el público podrá disfrutar de un estreno mundial, a cargo de la compañía francesa ‘Cie Rasposo’ y de 13 estrenos en España, trabajos que las compañías muestran por primera vez en nuestro país, como serán los espectáculos de ‘Théâtre Du N-ombr’île’, ‘Hendrick-Jan de Stuntman’, ‘Smart Cie’, ‘Circo Zoé’, ‘La Tit’Fanfare Cirkus’, ‘La Complet’Mandingue’, ‘Cie Isi’, ‘Au Fil Du Vent’, ‘Le Cirque Dans Les Étoiles’ y ‘Cirquez’. Además, los espectáculos de ‘BabsClown Manouchka Cie’, ‘La Famille Goldini’ y ‘Cie 100 Issues’ serán estrenos en Castilla y León.

De forma previa a los días del festival, del 5 al 7 de septiembre, Ávila acogerá el III Encuentro de Escuelas de Circo, en el que se trabajará en un espectáculo único, estreno mundial y de producción propia en Ávila, que va a poner en escena los días 9 y 10 en el Episcopio, bajo el título ‘The party must go on’, inspirado en la obra literaria de Miguel de Cervantes y con el que se pretende rendir un homenaje a este escritor universal en el IV Centenario de su muerte. Este espectáculo tendrá dos pases y, además, el público podrá asistir al proceso creativo los días previos. Este año, está prevista la participación de alumnos de escuelas de circo de nueve nacionalidades: Francia, Finlandia, Italia, Holanda, Grecia, México, Argentina, Canadá y España.

 

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...