spot_img
spot_img

Los Conciertos de las Velas de Pedraza (Segovia) cumplen 25 años

Los Conciertos de las Velas de Pedraza se han convertido con el paso de los años en una de las citas obligadas en la agenda de ocio de la provincia de Segovia y, en general, de Castilla y León. Un precioso marco constituye el escenario para los recitales. Una villa medieval que se ve invadida por la ténue luz de miles de velas, dispuestas a lo largo y ancho de la coqueta localidad, cuyas pequeñas llamas se mueven al son de las melodías de virtuosas agrupaciones musicales.

La medieval Villa de Pedraza celebra en julio el 25 aniversario de sus conocidos Conciertos de las Velas. Como ya es tradición, tendrán lugar los dos primeros sábados de dicho mes, volviendo a convertirse en una de las principales citas de agenda de la provincia de Segovia y de Castilla y León.

Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, se trata de un espectáculo sublime en el que se puede contemplar la belleza de la localidad iluminada en su totalidad por la anaranjada y romántica luz de miles de velas, repartidas por todo el casco urbano, al tiempo que las melodías de agrupaciones del más alto nivel inundan entornos tan privilegiados como la explanada de su Castillo. Para esta edición conmemorativa, los conciertos incluirán algunos de los mayores éxitos escuchados durante este cuarto de siglo.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) será una de dichas formaciones musicales. Actuarán el sábado 2 de julio, a las 22.00 horas, dedicando su recital a la ‘Música Espectacular’, que culminará con la interpretación de la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky, interviniendo las campanas de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería de Segovia. Se prevé así un espectáculo único en el mundo.

El siguiente sábado, día 9 de julio, y a la misma hora los Conciertos de las Velas recuperan a los Solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, una de las agrupaciones de cámara más famosas a nivel mundial, con más de cien álbumes grabados. Serán dirigidos por el virtuoso violinista VaskoVassilev, cuyo instrumento data del año 1705. Vivaldi, Mozart, Bach, Albinoni o Pachelbel serán algunos de los maestros homenajeados en este recital, bajo el título de ‘Los clásicos más populares’.

Para asistir, se encuentran habilitados diferentes medios de reserva y venta de entradas, destacando www.pedraza.net como principal canal. Hay tres tipos de localidades para cada concierto, con precios comprendidos entre los 39 y los 79 euros. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la restauración de la antigua Iglesia de Santo Domingo y las casas adyacentes para centro cultural y económico de Pedraza.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...