spot_img
spot_img

‘Imagina Cervantes hoy’ en la UEMC

El periodista Jesús Fonseca ofrece el viernes 29 de abril la conferencia ‘Los Cervantes del siglo XXI. El poder de la palabra’, en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en Valladolid.

La conferencia, que se inicia a las 11,00 horas, se celebra en el marco del congreso ‘Imagina Cervantes hoy’, que acoge el centro universitario con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del autor del Quijote.

Miguel de Cervantes vino al mundo en Alcalá de Henares, aunque diversos autores sitúan su nacimiento en la localidad sanabresa de Cervantes, y residió durante varios años en la actual calle Rastro de Valladolid, donde escribió algunas de sus obras más recordadas.

La publicación de la primera parte del Quijote coincidió con su estancia en la ciudad y, de hecho, se apunta que los primeros lectores de la obra fueron los vecinos de esta población, que por entonces acogía la Corte.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...