spot_img
spot_img

Los poetas Arcadio Pardo y Luis López Álvarez, Premio Castilla y León de las Letras 2015

El Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2015, ha recaído en los poetas Arcadio Pardo (Beasain, Guipúzcoa, 1928) y Luis López Álvarez (La Barosa, El Bierzo, León, 1930), ex aequo.

El jurado ha acordado por unanimidad, concederles este galardón por su reconocida trayectoria literaria y cultural dentro y fuera de España, pertenecen a una generación que defendió de manera heroica las letras y las artes en Castilla y León en momentos difíciles para la convivencia y para transmisión cultural, participando de manera personal y colectiva en numerosas iniciativas que contribuyeron al acervo común. Cada uno, por separado, posee una nutrida trayectoria literaria; poética en ambos casos, así como ensayística y narrativa en el caso de López Álvarez.

Juntos constituyen además «el ejemplo generacional de un grupo de escritores que recibieron la cultura española anterior a ellos, que la pusieron en comunicación con otras corrientes culturales europeas y americanas, y que han seguido dando testimonio de su creatividad durante buena parte del siglo XX y hasta la actualidad», como indican desde la Junta de Castilla y León.

El jurado del Premio Castilla y León de las Letras 2015 ha estado compuesto por Ernesto Escapa, escritor, editor y crítico literario; Antonio Piedra, gerente de la Fundación Jorge Guillén; Nicolás Miñambres, catedrático de Literatura y escritor; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Jesús Fonseca, director de La Razón Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...