spot_img
spot_img

Un proyecto de viticultura sostenible entre España y Portugal

Los Arribes zamoranos acaban de conocer el nacimiento de una nueva bodega. El Hato y el Garabato es un proyecto familiar, de un madrileño y una asturiana enamorados desde pequeños del pueblo de sus abuelos y de la naturaleza.

Se conocieron estudiando Ciencias Ambientales en Ávila y se animaron mutuamente a estudiar Ingeniería de Montes. Fantasearon durante lustros con montar algo en el pueblo… y en 2005 se mudaron a Zamora por trabajo, pero pasarían años hasta que la vida o el destino los llevaron a encontrar su pasión: el vino.

Un aspecto fundamental del proyecto es la gestión sostenible de recursos naturales de los que dispone la zona, viñedos antiquísimos de variedades únicas en el mundo, con la finalidad de conseguir un producto de alto valor añadido, para ello ademas de formación, «decidimos que era necesario conocer cómo se elabora el producto en países punteros en el sector vitivinícola, trabajando en algunas de las mejores bodegas del mundo en California, Australia y Portugal y recibiendo formación de alto nivel en gestión de empresas vitivinícolas», como señalan sus responsables.

Tras una campaña en California y año y medio en Australia, mayo de 2015 marca el regreso a casa. Este último ha sido un año trepidante, gestionando cinco hectáreas de un maravilloso y viejísimo viñedo en la frontera entre España y Portugal. «Hemos elaborado dos vinos de los que no podemos estar más orgullosos, dos vinos con alma, de variedades únicas, ecológicos, honestos, únicos», recalcan.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...