El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la segunda edición del libro ‘Plantas españolas a más de 3.000 metros’, escrito por Mariano García Rollán, que amplía la información y facilita la identificación y el conocimiento de más de 200 plantas que crecen en las zonas de mayor altitud.
El libro está dividido en tres capítulos, dedicados al Teide, Sierra Nevada y los Pirineos. En cada uno de estos apartados el autor realiza una reseña sobre la situación geográfica de cada enclave, y aporta información sobre sus características geológicas, paisajísticas, climáticas y forma de acceso.
Al principio de cada capítulo se relacionan las plantas que se pueden encontrar en estos enclaves, clasificadas por orden alfabético y se realiza la descripción de las especies. Para ello, se han colocado en orden alfabético las familias de cada grupo (pteridofitas, gimnospermas, dicotiledóneas y monocotiledóneas).
Para facilitar la identificación de las plantas, las descripciones están acompañadas por dibujos de sus tallos, flores y hojas, realizados por el autor de la obra, así como por fotografías ilustrativas.