La estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana abrió al público el pasado martes, tras comprobarse que las nevadas de las últimas horas permiten la práctica del deporte de esquí en una pequeña parte de la estación.
Se abrirán dos pistas, la pista verde para iniciados, y una de las cinco pistas azules, lo que supondrá que en total estará disponible para los amantes del esquí un kilómetro de superficie esquiable.
Las previsiones meteorológicas permiten ser optimistas y las nevadas que se contemplan para los próximo dos días supondrán que de cara al próximo fin de semana se pueda ampliar de un modo significativo la superficie esquiable.
La estación de Leitariegos-Valle de Laciana cuenta con 11 pistas, una verde, cinco azules y cinco rojas, con una superficie total esquiable cuando está al 100% de apertura de 7 kilómetros.
Para más información sobre la apertura y estado de las pistas puede consultarse la página web de la estación www.nieveleonleitariegos.com
Por otro lado, la estación de San Isidro todavía no cuenta con las condiciones adecuadas para la apertura de esta temporada, aunque «las previsiones meteorológicas de los próximos días permiten ser optimistas», tal y como aseguran desde la Diputación de León.