Ya estamos en la recta final del año, a punto de comenzar la apasionante aventura que nos propone 2016. Todo ello con el añadido de que este número 50 es muy especial para todo el equipo de ARGI. Supone la culminación de ocho años de andadura, y un reto lleno de ilusión. Para la época navideña, Argi recomienda algunos de los mejores productos gastronómicos que se elaboran en la región. Imprescindibles para disfrutar de una buena mesa. También brindamos con los espumosos autóctonos.
Estuvimos en última edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid a comienzos de noviembre. Recogemos algunas de las propuestas más interesantes del evento como son la oferta de turismo termal vallisoletana, los atractivos de Medina de Rioseco o las muchas razones por las que parar en Benavente, Toro y Arévalo.
Repasamos el potencial cinegético de Castilla y León y visitamos Colear, la cooperativa arandina que distribuye el 15% del lechazo en la comunidad castellanoleonesa. En Mercaolid comprobamos por qué acuden los profesionales a este gran centro mayorista en busca de los mejores pescado, carnes y frutas.
Aún es tiempo de setas, así que recorremos la zona regulada de recolección en Gredos. Los pinchos y tapas tienen un espacio más que merecido en los reportajes sobre certámenes como el impulsado por Alimentos de Palencia para jóvenes cocineros, y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que promueve el ayuntamiento local.
El Museo Nacional de Escultura mantiene hasta el 28 de febrero una espectacular muestra, que bajo el nombre de ‘Nada temas, dice ella’ cierra la celebración del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. La exposición reúne obras de veintiún artistas de primer nivel. Además, nos calzamos las botas para recorrer los muchos senderos de los montes de Ordunte, en el norte de Burgos, con un paisaje de espectaculares bosques y decenas de regatos.
¡Todo esto y mucho más en el número 50 de ARGI!
Suscríbete ya y recibe todos los números de la revista ARGI en tu casa o en la oficina, y además aprovéchate de nuestras promociones.