En la localidad abulense de Casillas también es otoño. Mañana viernes comienza la X Feria de la Castaña, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial y su marca Ávila Auténtica. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en el centro cultural La Nave de la Torna. La castaña será la protagonista de la feria, pero también habrá productos de la huerta y artesanos: elaborados y en conservas.
La inauguración está prevista para mañana a las 18 horas. Después habrá una degustación de productos artesanos. El recinto ferial estará abierto hasta las 22 horas.
El sábado el recinto ferial abrirá a las 12 horas con un taller gastronómico de la castaña, que se repetirá por la tarde. A las 18,30 horas se celebrará un ‘show cooking’ con tres platos con productos de Ávila Auténtica y su posterior degustación. En la plaza de España se celebrará la calbotada, en la que colabora la Asociación de Mujeres de Casillas, para degustar las castañas asadas.
El domingo, a las 13 horas, hay degustación de productos artesanos en el stand municipal y sorteos de lotes de productos de Ávila Auténtica. A las 14 horas se clausurará la feria.