spot_img
spot_img

Intur, que se celebra del 26 al 29 de noviembre, dedicará un espacio a la innovación turística

Doce comunidades autónomas y países como Cuba o Portugal participan del 26 al 29 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur. El encuentro vuelve a apostar por dos días dedicados a profesionales y otros dos, en fin de semana, al encuentro con el público

ARGI presentará el número 50 de la revista durante la feria
¡Os esperamos en el Pabellón 2!

La Feria de Valladolid celebra del 26 al 29 de noviembre la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, con importantes novedades, como la incorporación de una zona dedicada a la innovación turística. En ella participarán empresas de base tecnológica que desarrollan productos y servicios aplicados al turismo de interior, donde los visitantes podrán encontrar desde proyectos de realidad aumentada hasta aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros elementos novedosos.

La feria volverá a ser un lugar de encuentro para los profesionales del turismo de interior y usuarios del producto turístico, viajeros en busca de destinos y experiencias. El recinto vallisoletano acogerá durante esas cuatro jornadas la más completa oferta de turismo de interior impulsada por comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios y países como Portugal o Cuba. Junto a las instituciones públicas estarán también empresas privadas y organismos profesionales que desarrollan su labor en pro del sector.foto 2

Comunidades como Extremadura, Castilla – La Mancha, Andalucía, Asturias, Galicia, Cantabria, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra o Castilla y León mostrarán a los visitantes sus recursos culturales, paisajísticos, deportivos o gastronómicos. En definitiva, todas las caras del turismo de interior.

Al mismo tiempo, ciudades como Bilbao, San Sebastián y Vitoria, la provincia de Huesca y numerosos municipios del interior de España estarán en Intur divulgando su historia, su riqueza patrimonial y sus propuestas para ser descubiertos por el viajero.

Buen resultado de Intur negocios

Intur es una feria en la que tienen gran importancia los encuentros profesionales, como los que tienen lugar durante jueves y viernes en el marco de Intur Negocios, una iniciativa promovida de forma conjunta por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y la Feria de Valladolid.

Compradores nacionales e internacionales se dan cita en este mercado de contratación con representantes de empresas y destinos turísticos que comercializan desde alojamientos hasta turismo de negocios, paquetes turísticos, experiencias gastronómicas o de aventura. Es de esperar una elevada participación en este espacio, si atendemos al resultado de las encuestas de satisfacción realizadas en ediciones anteriores.

El fin de semana llega el turno de las propuestas para los viajeros que buscan escapadas. En ese sentido, el modelo del programa Intur Rural favorece la participación de pequeñas y medianas empresas que operan en el ámbito no urbano, así como la de las pequeñas agencias de viajes que ofertan destinos con descuentos para los visitantes de la feria.

Por otra parte, este año la feria acogerá, entre otras reuniones profesionales, una jornada promovida por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, Aneta. Esta asociación, fundada hace diez años, tiene como finalidad potenciar el turismo activo sostenible desde el punto de vista del medio ambiente, así como defender los intereses de las empresas de su sector. Según los datos analizados por Aneta, en España hay más de 4.200 empresas que ofrecen servicios de turismo activo.

Ese fin de semana orientado al público no profesional también contempla diferentes actividades para niños, con propuestas para ellos, como los talleres que llevará a cabo la compañía Demanda Natural, en los que se animará a los chavales a descubrir el bosque a través de sentidos como el olfato y el tacto.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Sala de Santo Domingo en Salamanca acoge la exposición ‘Un Legado de Amistad’ en honor a Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz abre sus puertas a la muestra "Un legado de amistad", una exposición que rinde...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...