spot_img
spot_img

Las Jornadas Internacionales de Zamora celebran 22 años de magia con la presencia de 8 magos procedentes de 6 países

Zamora se convertirá, un año más, en capital mundial del Ilusionismo con la celebración de la vigésimo segunda edición de las Jornadas Internacionales de Magia del 9 al 13 de septiembre.

Al igual que en ediciones precedentes, magos de referencia a nivel internacional se darán cita en el certamen zamorano, ofreciendo representaciones en calles, hospitales, residencias de mayores, centros especializados y también en el Teatro Principal, donde tendrán lugar las tres Galas Internacionales. En total, son 29 los espectáculos programados.

Las Jornadas de Magia de Zamora contarán con la presencia de 8 artistas y compañías llegados de seis países diferentes: Argentina, Portugal, Austria, Italia, México y España. Se trata de La Petite Caravane, Carlos Adriano, Luis de Matos, Otto Wessely, Flip Mattia, Joaquín Kotkin, Luigi Ludus y Txema. De su mano, el público descubrirá diferentes estilos de magia, como la cómica, la Magia de cerca o Magia teatralizada, entre otros. Estos ocho artistas se suman a la extensa lista de más de 150 ilusionistas que han pasado ya por el certamen a lo largo de su historia procedentes de más de una veintena de países.

La programación de la cita se estructurará, al igual que en ediciones precedentes, en tres grandes bloques diferenciados. El primero, Magia de calle, llevará las actuaciones de los magos participantes a espacios emblemáticos de la ciudad, como las plazas Mayor y Sagasta y la calle Santa Clara, entre otros.

El segundo de los apartados, Magia solidaria, acercará la programación del certamen a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Hospital Virgen de la Concha, el centro de Asprosub de Morales del Vino y el centro Ciudad Jardín de la Asociación de Alzheimer de Zamora.

Asimismo, el certamen contará, un año más, con las tradicionales Galas Internacionales, que tendrán como escenario el Teatro Principal de la capital zamorana. La primera tendrá lugar el día 11 de septiembre, viernes, a las 21.00 horas, mientras que el día 12, sábado, habrá dos, una a las 19.00 y otra a las 21.00 horas.

Las tres galas estarán protagonizadas por Luis de Matos, Joaquín Kotkin, Otto Wessely, Flip Mattia y Txema. Las entradas, a 15 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en las oficinas de Viajes Halcón de Castilla y León o a través de su central de reservas, en el teléfono 980 514 372. Además, la taquilla del Teatro Principal de Zamoraabrirá una hora antes del comienzo de las representaciones tanto el viernes 11 como el sábado 12 de septiembre.

Además, como novedad, las Jornadas de Magia proponen en esta nueva edición un apartado dedicado a la Magia para bebés, que correrá a cargo de Luigi Ludus, un gran especialista en la materia. Así, la organización ha seleccionado dos guarderías para de la ciudad para participar en esta experiencia piloto, que tiene como objetivo contribuir a fomentar la creación de nuevos públicos, no sólo para la Magia, sino para el sector cultural en general, desde las edades más tempranas.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han logrado consolidarse como una de las grandes citas culturales de la ciudad, pero también como uno de los certámenes con más tradición en el mundo del Ilusionismo tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Cada año, congregan a miles de espectadores en torno a este arte, convirtiendo a la ciudad castellano y leonesa en una gran capital mundial del Ilusionismo.

Coordinadas por el equipo Ya-Lipú, las Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora y cuentan con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora, así como con la colaboración de Halcón Viajes, Relieves Valderaduey S.L., Fidalgo Vecino, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8 y Hotel Dos Infantas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Escenas de Castilla y León captadas por la genial mirada de Joaquín Sorolla

El pintor valenciano visitó León, Ávila, Segovia o La Granja dentro de su periplo por España. Una muestra en el Museo Nacional de Escultura...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...