spot_img

Casa Blas

Casa BlasToda una institución de la ciudad, Casa Blas es parada obligatoria para el turista. Sus patatas se pueden consumir en el local o pedirlas para llevar. La salsa picante es para valientes.

C/ Sampiro, 1
987 23 13 97
www.patatascasablas.es


Muy cerca del río Bernesga encontramos un verdadero clásico de León, cuya fama abarca buena parte de España: las patatas fritas de Casa Blas son conocidas por los turistas que llegan a la ciudad, “que vienen expresamente a probarlas”, según cuenta Celia, quien recuerda cariñosamente a su padre, el fundador de estas famosas patatas fritas que ofrece también picantes para los más atrevidos.

Para probarlas el viajero puede acudir a este entrañable local, cuyas paredes recuerdan en fotografías antiguas la historia de este negocio familiar; una tienda de antigüedades nacida hace más de 50 años que la inquietud e innovación del padre de Celia convirtió en restaurante.

Algunos clientes piden las patatas para llevar. Otros, por el contrario, prefieren quedarse en el local, un establecimiento emblemático por el que han pasado personajes ilustres, como el rey Felipe (cuando todavía era príncipe), el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....