spot_img
spot_img

Valladolid acoge del 4 al 13 de septiembre sus Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La programación municipal de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que este año se celebrarán del 4 al 13 de septiembre, extiende las actividades a los veintiún barrios de Valladolid y suprime el concurso internacional de fuegos artificiales, aunque aumenta la dotación destinada a cada sesión con el objetivo de aumentar la calidad del festival pirotécnico.

A la programación de actuaciones en la Plaza Mayor se suma el monólogo del humorista Sergio Pazos el domingo día 6 de septiembre. La programación infantil, por su parte, tomará un matiz más cultural con una oferta de representaciones teatrales y talleres educativos.

Otro de los cambios que se podrán contemplar durante las próximas fiestas patronales de Valladolid es la eliminación de la verja que en anteriores ediciones separaba al público de la sede del Ayuntamiento durante el desfile y pregón inaugural. Puente ha destacado que con este gesto se pretende dar “otro rumbo” a la celebración, “que no separe al ciudadano de su Casa Consistorial”.

El regidor municipal también ha anunciado que los representantes de varios colectivos y de las asociaciones de peñas estarán presentes en el balón durante el pregón, durante el cual el grupo Celtas Cortos, en calidad de pregoneros, interpretarán la canción ‘Por ser de Valladolid’. Tanto el alcalde como la concejala han aprovechado la ocasión para animar al público a aprender la letra de esta “canción de hermanamiento”, en palabras de Redondo, que estará incluida en el programa que se buzoneará a partir de la última semana de agosto.

Unas fiestas para todo Valladolid

Con el fin de “democratizar la cultura”, según ha afirmado el alcalde, las actividades se han extendido de diez a los veintiún barrios que componen Valladolid, sin sobrepasar el presupuesto de 730.000 euros con el que se contaba. La apertura de las fiestas patronales a los distintos distritos y a la totalidad de los centros para personas mayores ha sido posible.

Desde la corporación municipal se espera que la apertura del programa a otros espacios sea un incentivo para extender la Feria de Día, cuya organización recae sobre la Asociación Provincial de Hostelería, a otros enclaves de la ciudad. Hasta el momento, ha anunciado Redondo, hay 115 autorizaciones confirmadas.

La concejala del área de Cultura y Turismo, Ana Redondo, anunció que la página web habilitada por el Consistorio para la recepción de sugerencias sobre la programación de las fiestas patronales permanecerá abierta mientras se celebran las mismas, con el fin de facilitar a los ciudadanos un canal para enviar sus propuestas y comentarios.

En los próximos días se lanzarán dos aplicaciones para dispositivos móviles ligadas a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La primera, una aplicación que proporcionará información sobre la oferta culinaria de las casetas regionales que participan en la Feria del Folklore y la Gastronomía, que, además, ofrecerá información detallada sobre los ingredientes que componen cada plato. De modo más general se pondrá a disposición del usuario una aplicación que permitirá consultar la programación, organizada por días y por espacios, y que el Ayuntamiento presentará de forma oficial en los próximos días.

Por último, el alcalde ha anunciado que se celebrará una junta especial de seguridad que incorporará las sugerencias de las dos asociaciones de peñas con el fin de recabar diversos puntos de vista y anticiparse a cualquier incidente que pueda acontecer.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...