spot_img
spot_img

Éxito de público y el mejor rock en la décima edición de Músicos en la Naturaleza

En esta edición, que contaba con la presencia de Fito y los Fitipaldis, Mark Knopfler y La M.O.D.A, se vendió todo el aforo de la finca Mesegosillo, y se reunieron en Hoyos del Espino 15.000 personas con entrada, y otros tantos de miles en los aledaños, en una noche de Santiago en la que se disfrutó del rock and roll, grandes bandas y excelente sonido de guitarras

Fotografía y Texto: Silvia del Río y Raúl G. Leralta

Ya desde por la mañana el ambiente era excelente alrededor de la Casa del Parque y en los diferentes municipios de la comarca, con gran repercusión económica en el sector hostelero. La apertura de puertas fue poco después de las 18:30, y eran considerables las colas de público que buscaban una buena ubicación para el concierto, cerca de los artistas.

Músicos en la Naturaleza 2015

En el concierto se dieron cita asistentes de todas las edades, desde jóvenes seguidores del bilbaíno, a personas mayores que en muchos casos son fans incondicionales de Knopfler desde antes de actuar en solitario. Arrancaron sobre las 20:30 horas. Fito & Fitipaldis, dentro de la gira de presentación “Huyendo conmigo de mí”, pudimos escuchar canciones de su último disco, y un repaso exhaustivo a la mayoría de sus grandes éxitos.

Casi dos horas duró su actuación, en la que se mezclaron los sonidos de guitarra de Fito y Carlos Raya, la interpretación impecable del saxo de Javier Alzola, y en definitiva el buen hacer de una banda empastada que hizo disfrutar a los presentes de excelente sonido Rock nacional.

“Viene y va”, “Me equivocaría otra vez”, “Por la boca vive el pez” o “Soldadito marinero” hicieron bailar y disfrutar a los asistentes, que poco a poco, y pese al atasco de entrada fueron llenando el recinto.

Fito & Fitipaldis

Poco después de la 23,00 horas salieron Mark Knopfler y su banda al escenario principal (La M.O.D.A actuó en uno secundario al otro extremo de la finca).

El escocés, que es la segunda ocasión que participa en Músicos en la Naturaleza, era sin duda uno de los principales atractivos de la noche. Solamente había que observar en los alrededores la cantidad de fans ataviados con camisetas y sudaderas del guitarrista y de diferentes conciertos de su época anterior liderando los Dire straits.

Mark KnoflerArrancó su actuación con “Broken Bones” canción de su último álbum que da título a la gira (Tracker), continuó con dos temas de Privateering, a los que siguió el instrumental “Father and song” y ”Hill Farmer’s Blues”, y después de esta canción el público enloqueció cuando empezaron a sonar los acordes de guitarra de uno de los clásicos de Dire straits: “Romeo and Juliet”.

Siguió en el momento álgido de la velada con “Sultans of Swing”, cuya letra fue cantada, acompañando la voz cada vez más tenue y susurrada del artista, por muchos de los asistentes, y cuyos acordes de guitarra recordaron la época dorada de Dire stratis a otros tantos.

Tres temas más de la extinguida banda sonaron en Hoyos del Espino para el disfrute de los asistentes: “Telegraph road”, y dos temazos del álbum Brother in arms: “Your latest trick” y “So far away”.

El remate final es difícil de superar: ‘Going home’, el tema instrumental de la película Local Hero, que sonó espectacular en un paraje ideal como es la Sierra de Gredos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Luis Alonso exhibe su dominio de los volúmenes en ‘La escultura y sus materiales’

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de Palencia ya acoge la exposición ‘La escultura y sus expresiones’ que se podrá disfrutar hasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...