spot_img
spot_img

Del 22 al 24 de julio tendrá lugar el XIV Certamen de Coreografía Burgos New York

cartel_certamen_coreografiaOrganizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el XIV Certamen de Coreografía Burgos – New York promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que surgen en el panorama mundial de la Danza del siglo XXI. Esta cita convierte a Burgos en escaparate de las últimas creaciones y tendencias coreográficas contando para ello con un prestigioso jurado, presidido por el director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez.

Bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez, el certamen mantiene los rasgos y contenidos que han configurado sus señas de identidad en años anteriores, defendiendo un perfil de «creador de movimiento» que de manera sobresaliente sea capaz de aportar a la danza del s.XXI aquellas líneas de trabajo, investigación y desarrollo que permitirán el avance de este arte entre los coreógrafos del mundo.

El ganador (sea coreógrafo novel o consolidado) pueda merecer el importante galardón económico y que su obra sea inscrita entre los grandes creadores mundiales del palmarés que ostenta esta competición en la que figuran los que hoy son grandes coreógrafos en Europa y América.

Burgos – New York cuenta con una clara apuesta por la danza urbana y sus manifestaciones juveniles próximas como la Danza Vertical y el Grafiti, exponentes que sirven para acercar el arte del movimiento a la Juventud permitiendo captar nuevos públicos para la danza. Conforman esta cita anual un curso internacional de coreografía y danza, «International Summer Dance in Burgos», exposiciones, video-danza, conferencias y por supuesto un punto de reunión donde artistas y público coinciden haciendo grande la filosofía de esta competición: «la danza eje vertebral en el intercambio de emociones, ideas y recursos del arte escénico capaz de vincular el amor entre culturas y pueblos».

Este certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura Deporte de España y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...