spot_img

Nace Valdemonjas Viñedos y Vinos, vinos exclusivos hechos con mucho mimo

Se trata de una iniciativa familiar, que surge de la evolución de las ideas y conceptos madurados, adquiridos en proyectos anteriores como Abadía Retuerta, Pagos del Infante y Lynus Viñedos y Bodegas. El punto de partida es el terruño, con una situación privilegiada en la Ribera del Duero, que junto a sus viñedos de tinto fino y clima extremo de la región, conforman un conjunto singular e inimitable.

El Pago de Valdemonjas está ubicado en un pequeño barco, vecino natural del viñedo de Vega Sicilia, totalmente aislado por las laderas de la segunda terraza del Duero.

El respeto, la protección y el amor a la tradición y al terruño de Valdemonjas, Viñedos y Vinos conllevan una viticultura paciente y sostenible – ecológica, por el trabajo respetuoso con la planta y su terruño.

‘Entre palabras 2011’ ha recibido un premio Zarcillo

Según Alejandro Moyano, cofundador de Valdemonjas, Viñedo y Vinos, “el año 2013 viene privilegiado para la fase de la maduración de las pepitas, de vital importancia para vinos con estructura, de ahí́ el adelantamiento de las labores que hemos realizado. Buscando acelerar este proceso y controlando la homogeneidad de las plantas dentro de los terruños”. De este modo, el conocimiento del medio, el mimo y la precisión llevan a la producción de vinos peculiares.

‘Entre palabras 2011’ , su primer vino en el mercado, consiguió una medalla en la XVedición nacional y VII internacional de los “Premios Zarcillo” recientemente celebrados en Valladolid.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....