spot_img
spot_img

Palencia ofrece una variada oferta turística para esta Semana Santa

Los recursos turísticos palentinos están abiertos y funcionan al cien por cien esta Semana Santa en la provincia para que los interesados en recorrer esta provincia y disfrutar de sus encantos puedan hacerlo, en las mejores condiciones posibles y con la calidad que se merecen.

En un año especial en el que la denominación internacional de la Semana Santa de la capital supone un reclamo añadido, el resto de los recursos los recursos turísticos de la provincia contarán con aperturas anticipadas, en el caso de los que abren en primavera, y con horarios excepcionales.

Aquellos que quieran visitar la Cueva de los Franceses, en Revilla de Pomar, las embarcaciones del Canal de Castilla, Juan de Homar en Villumbrales y Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga disfrutarán de un horario exclusivo con motivo de la celebración de Semana Santa del 22 de marzo al 1 de abril.

La Cueva de los Franceses, la Villa Romana de la Olmeda y la de Tejeda o el Castillo de los Sarmiento son otros de los monumentos que podrán visitar los turistas en estas fechas

Asimismo,las impresionantes instalaciones de la Villa Romana de la Olmeda, en Pedrosa de la Vega, estará abierta al público de martes a domingo de 10.30 a 18.30; mientras que el complejo que complementa al legado romano de la provincia, la Villa Romana de la Tejeda en Quintanilla de la Cueza, gozará de un horario especial de Semana Santa, de 10,30 a 13,30 y 16,00, hasta finales del mes de abril.

Los amantes de las fortalezas y los castillos podrán visitar el Castillo de los Sarmiento, situado en la localidad de Fuentes de Valdepero, una fortaleza con más de diez siglos de historia, que alberga el Archivo Provincial. La visita turística comienza en la planta baja, zona de recepción y continúa por dos plantas más con diversos elementos museísticos que permiten conocer la historia y las leyendas de la misma. En la parte superior, encontrará el paseo de ronda y un mirador en el que contemplar las magníficas vistas de la población y alrededores de la comarca. El monumento podrá ser visitado hasta el próximo día 10 de abril de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En el Patio de Armas del Castillo se puede contemplar  la exposición ‘200 Años de la Diputación de Palencia. La Provincia en sus documentos’, una muestra de la historia de la Diputación a través de distintos escritos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...