spot_img
spot_img

‘Campos de Castilla. Hoy es siempre todavía’ honra a Antonio Machado

aEl Palacio de la Audiencia de Soria acoge la exposición «Campos de Castilla. Hoy es siempre todavía», una muestra que exhibe a Machado «en el obrador», sus manuscritos, cuadernos y borradores llenos de ideas y con apuntes inéditos, que muestran al poeta en sus «afanes, encerrado con el mismo y vacilando frente las palabras para conseguir reflejar su emoción», según destacó el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja.

La exposición, organizada por la Junta de Castilla y León y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’, ha sido inaugurada en Soria y llegará en los próximos meses por distintos puntos de Castilla y León.

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, ‘Institución Fernán González’, custodia en su archivo y biblioteca, esmerada y diligentemente, uno de los legados más significativos, cuantitativa y cualitativamente, de Antonio y Manuel Machado. Se ha llamado ‘El Fondo Machadiano de Burgos’ y está constituido por manuscritos, documentos, libros, obras de arte y diversos objetos personales pertenecientes a los poetas y personas próximas a ellos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...