spot_img
spot_img

Castilla y León, la comunidad que mejor ejecuta los fondos del Programa de Desarrollo Rural

Castilla y León ha acogido la tradicional reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural. Este programa, aprobado por la Comisión Europea el 15 de febrero de 2008 y con vigencia hasta el 2013, es uno de los pilares de la política estructural y de desarrollo rural de Castilla y León. Durante este encuentro se han dado a conocer los avances del Programa en el último año y su evolución desde la puesta en marcha.

En 2011 se ejecutaron, a través de este Programa, 179 millones de euros, lo que supone que, en total, desde el comienzo del periodo de vigencia, se han ejecutado 981 millones de euros. Esta cifra, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión del Comité de Seguimiento, sitúa a Castilla y León como la comunidad autónoma de España que mejor ejecuta los fondos financieros del Programa de Desarrollo Rural. Además, este nivel de ejecución asegura que no haya ningún riesgo de pérdida de fondos europeos, incluso con un año de adelanto.

En esta reunión, además de analizarse su evolución, se ha dirigido una mirada al futuro ya que se ha analizado el Proyecto de Presupuestos 2012 de la Consejería de Agricultura y Ganadería que la consejera ha presentado en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León.

Además, durante la reunión del Comité de Seguimiento se ha presentado la nueva versión del «Catálogo de buenas prácticas de desarrollo rural» , de la que Castilla y León es pionera. Con el catálogo, en el que se describen 14 proyectos financiados a través de este Programa, se pretende dar a conocer ejemplos de actuaciones concretas como una fuente de ideas para el medio rural, de la Región y de fuera de ella.

Este catálogo se puede consultar en Internet a través del sitio web de la Junta de Castilla y León dedicado al Programa de Desarrollo Rural.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...