La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este jueves 13 y el viernes 14 de febrero los conciertos del noveno programa de abono de la temporada 2024/25, que podrán visualizarse a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.
Durante este programa de abono, la OSCyL tendrá el privilegio de ser dirigida por Hugh Wolff, un músico muy aclamado que ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Grammy. Es el director emérito de la Orquesta Nacional de Bélgica desde 2022. También lo ha sido en la Orquesta Sinfónica de Frankfurt (1997-2006), en la Orquesta de Cámara de Saint Paul (1998-2000), del Festival Grant Park de Chicago (1994-1997) y de la Sinfónica de Nueva Jersey (1986-1993).
Programación
El programa arrancará al ritmo de la danza kachampa del Perú. Se tratará del estreno en España de Escaramuza, de la compositora americana de origen lituano y peruano Gabriela Lena Frank, que rememora a los guerreros incas prehispánicos en una composición que utilizará los ritmos que se escuchan durante la festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo, ciudad peruana.
El repertorio continuará con el Concierto para violín n.º 2 de Shostakóvich, obra musical que será interpretada por el reconocido violinista israelí Vadim Gluzman, artista habitual en las principales orquestas del mundo. Esta obra se escribió en la primavera de 1967 para celebrar el cumpleaños del violinista ucraniano David Oistrakh.
La guinda del pastel la pondrá Sinfonía nº 2 en Re menor, op.23 del compositor más representativo de la identidad musical finlandesa, Jean Sibelius. Una sintonía que Sibelius afirma como «una confesión del alma», surgida tras el éxito de su poema Finlandia.
Entradas a la venta
Las entradas para los conciertos podrán adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes o a través de las siguientes páginas web: www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com. El precio dependerá según la zona escogida.



