La localidad Martín Muñoz de las Posadas de Segovia desarrolló el 19 de octubre el primer encuentro de personas con el traje típico regional segoviano, con una participación de más de 500 personas.
El encuentro fue organizado por la Asociación Cultural y Social de las Mujeres del Barrio de Santo Tomas, con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, que dispuso de toda su infraestructura de instalaciones y personal voluntario del pueblo para que los asistentes al encuentro disfrutaran de la jornada.
La concentración se inició en el palacio Cardenal Diego de Espinosa, donde las más de 500 personas llegaron desde diferentes lugares de la provincia de Segovia y de los barrios de la capital, así como de algunos lugares próximos de provincias limítrofes.
La variedad de los trajes y su diseño fue similar al número de personas participantes. Igualmente, varias de las personas estaban ataviadas con la capa segoviana. Las personas reunidas hicieron un recorrido hasta la Iglesia parroquial donde se celebró la misa. A continuación, los asistentes bailaron jotas en la plaza mayor con la música de dulzaina y tamboril, y pudieron degustar pastas y dulces.
Finalizó el encuentro con una comida en el interior del palacio, amenizada en los postres con la intervención de un dúo musical.
Este encuentro fue calificado por los asistentes como un éxito, y la organización afirmó que tendrá continuidad, con el objetivo de la convivencia, la promoción del traje tradicional segoviano y conocer los rincones de la provincia.