spot_img
spot_img

Valladolid disfruta de noches de cine a ciegas en el Museo Casa De Cervantes

Proyecciones, visitas guiadas y actividades infantiles van a garantizar una experiencia cultural completa

El Museo Casa de Cervantes, gestionado por el Ministerio de Cultura, transformará su patio en un cine al aire libre durante tres noches consecutivas en julio. En estas sesiones, se proyectarán películas cuyo título solo se desvelará en el momento de la proyección, seleccionadas por el cineasta y crítico Endika Rey. Este ciclo forma parte de un programa más amplio que incluye visitas guiadas, campamentos infantiles y horarios de apertura extendidos.

Cine de Verano a Ciegas
El ciclo de cine comenzará el martes 9 de julio y se extenderá hasta el jueves 11 de julio. Las películas seleccionadas representan un nuevo cine surrealista que desafía las convenciones tradicionales y ofrece experiencias visuales y narrativas únicas.

Martes 9 de julio: La primera película, rodada en EE.UU. en 2001, explora una vida reciclada en un espacio solitario pero duplicado, donde pasado y futuro se entrelazan con la memoria.

Miércoles 10 de julio: La segunda proyección, una distopía israelí de 2013, en un drama que mezcla locura y emoción.

Jueves 11 de julio: El ciclo culmina con una producción canadiense de 2003, un melodrama envuelto en brumas que combina colapso emocional y vivencia intensa de la vida.

Todas las sesiones serán en versión original con subtítulos en español, comenzando a las 22:00h y con entrada libre hasta completar aforo.

Visitas Exprés y Campamentos Infantiles
Además del cine, el museo ofrece visitas comentadas temáticas y campamentos infantiles.

Visitas Exprés:
«Entre moriscos y otomanos» (12 y 26 de julio) explorará la influencia islámica en la obra de Cervantes.
«Más vale prevenir» (19 de julio y 2 de agosto) se centrará en la conservación y restauración del museo.
Estas visitas son a las 12:00h con entrada gratuita hasta completar aforo.

Campamentos Infantiles:
«La Casa surrealista» se desarrollará en dos sesiones (15-17 de julio y 22-24 de julio) para niños de 6 a 12 años, de 10:00h a 13:00h. Inscripciones a través de la web del museo o llamando al 983 30 88 10.

Nuevas Aperturas Extraordinarias
El museo también ampliará su horario habitual, abriendo de manera gratuita todos los jueves de julio de 17:00h a 20:00 h.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...