Por la histórica Posada de Pradorey han pasado personajes ilustres como el Rey Felipe III, el Duque de Lerma, Lope de Vega o Rubens … y cada verano hace un viaje al pasado con su Teatro Barroco, convirtiéndose, aún más si cabe, en todo un planazo estival.
Las XIV jornadas tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de julio. El sábado 20 a las 20:00 horas se abre el telón con una comedia burlesca del Siglo de Oro titulada ‘Polvo serán’, más polvo enamorado interpretada por el grupo Morfeo. La obra nace de la inspiración y a la sombra de esas comedias, con repertorio de Francisco de Quevedo, de sus entremeses, letrillas, bailes y sonetos. Una pieza que, sin duda, enganchará al público una edición más.
Las jornadas abarcan tres días porque este viaje se puede convertir en una escapada de ensueño, ya que esta mágica velada puede completarse con dos noches de alojamiento en régimen de pensión completa en La Posada.
El viernes arranca con la bienvenida por parte de la Familia Cremades, brindis incluido, y una cena-maridaje en los jardines. El sábado comienza con un «Desayuno Lope de Vega», seguido de una visita a la bodega de la mano de su director y de una cata especial al aire libre si el clima acompaña. La comida tendrá lugar en un restaurante típico de la zona, para después regresar al palacio a descansar y prepararse para el teatro y la posterior «Cena Barroca» en La Posada. El domingo, tras el completo y casero desayuno, se realizará una actividad en la Posada y despedida al mediodía.