spot_img
spot_img

FÀCYL 2024 en Salamanca: Danza, conciertos y espectáculos internacionales para todo tipo de público

Más de 60 eventos llenarán de arte y cultura los rincones charros del 13 al 16 de junio

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) 2024, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, comienza el 13 de junio, con una programación que promete cuatro días llenos de eventos culturales en Salamanca. El festival contará con 60 actividades distribuidas en 15 espacios de la ciudad, hasta el 16 de junio.

La jornada inaugural comenzará en el Teatro Liceo a las 20:00 horas con la Gala del Taller Coreográfico de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Seguidamente, a las 21:00 horas, el grupo Siloé ofrecerá un concierto en el Patio Chico.

Uno de los platos fuertes del día será el espectáculo ‘El Huerto de las Maravillas’, que se llevará a cabo a partir de las 22:30 horas en el Huerto de Calixto y Melibea. Este espectáculo inmersivo, que combina teatro y mapping, está a cargo de Imaginart Teatro, con la colaboración de Youlalight, la artista ucraniana Ludmila Tkackuk y el artista chino Rayher. ‘El Huerto de las Maravillas’ estará presente durante los cuatro días del festival.

Además, otras actividades destacadas incluyen la instalación ‘Disco Seta (moving lights)’ en la plaza del Liceo, el diorama ‘Portal del Tiempo’ de Miguel Lobato en la plaza de Anaya, y el espectáculo ‘Una historia de luz’ del Grantecan en el patio de Escuelas Menores.

El Museo de Salamanca será sede de la performance y proyección ‘Bestiario Tradicional’, que también ofrecerá un concierto a las 23:00 horas en la Casa de las Conchas. En el claustro de Anaya, se presentará la instalación lumínica ‘Color Emotions’ de Eva Cozy y Laura Silva.

Avanzada la noche, la programación incluirá el gamemapping ‘Game on the wall’ en la fachada lateral de la Casa de las Conchas, y el espectáculo ‘Luciérnaga’ del Colectivo Cubano Audiovisual en la Plaza Mayor, además del mapping infantil del Colectivo Visual España, creado con ilustraciones de niños de Salamanca.

FÀCYL 2024 contará con la participación de 120 artistas y 35 compañías, de las cuales 13 son internacionales provenientes de 9 países (México, Portugal, Italia, Bélgica, Ucrania, China, Japón, El Salvador y Francia). A nivel nacional, participan 22 compañías de 5 comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León).

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...