spot_img
spot_img

Irene Villa será la Magistrada de la Jura del Rey Ramiro I en Simancas

El acto se celebra el sábado 15 de junio en la plaza exterior del Archivo

La escritora y deportista de élite Irene Villa será este año la encargada de ejercer como Magistrada durante la Jura del Rey Ramiro I. Este evento, que se celebra anualmente, conmemora la leyenda de las siete doncellas de Simancas. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 15 de junio en la plaza exterior del Archivo General de Simancas.

La función del Magistrado o Magistrada es simbólica, siendo la persona encargada de exigir al monarca que nunca más se permitirá que las doncellas de la localidad sean objeto de tributo.

Irene Villa, reconocida periodista y conferenciante, también es conocida por su carrera como esquiadora alpina paralímpica, habiendo ganado varios oros en competiciones nacionales e internacionales. En 1991, sufrió un atentado terrorista a la edad de doce años, pero su carácter y espíritu de superación han inspirado a miles de jóvenes desde entonces. «Nadie mejor que Irene para encarnar el arrojo y la valentía de las siete doncellas de nuestra localidad», señalan desde el Ayuntamiento de Simancas.

En años anteriores, diversas personalidades han asumido el papel de Magistrado o Magistrada, incluyendo al diputado Eduardo Carazo, el periodista José Luis Martín, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, el profesor Alberto Barrera, y la exconsejera Silvia Clemente. También han representado este papel la directora general de Vivienda, María Pardo, el presidente de ASPAYM, Ángel de Propios, y el escritor Fernando Conde Parrado.

La Jura del Rey Ramiro I es un evento significativo en la tradición de la localidad, y la participación de Irene Villa añade un elemento especial a la conmemoración de este año.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Luis Alonso exhibe su dominio de los volúmenes en ‘La escultura y sus materiales’

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de Palencia ya acoge la exposición ‘La escultura y sus expresiones’ que se podrá disfrutar hasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...