spot_img
spot_img

Tres universidades de Castilla y León acogerán un grado en Ciencias Gastronómicas

El nuevo título impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y se impartirá en colaboración con las de Burgos y León, de manera simultánea, con el objetivo de formar a futuros profesionales del sector gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial

La Universidad de Valladolid lanzará el grado de Ciencias Gastronómicas en el próximo curso académico 2024/2025, con el objetivo de formar a los futuros profesionales tan necesarios para el sector gastronómico, como ha anunciado Miguel Ángel de la Cruz, chef del restaurante La Botica, en Matapozuelos (Valladolid), uno de los cinco establecimientos laureados en esta provincia con Estrella Michelin.

Además de las clases teóricas, se ofrecen lecciones prácticas y magistrales impartidas por los restaurantes de Valladolid premiados con Estrella Michelin. También existe la oportunidad de realizar prácticas en dichos establecimientos, gracias a la firma de convenios de colaboración.

El nuevo título que se impartirá en Palencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias situada en el campus de La Yutera tiene como objetivo la formación en ciencias culinarias y gastronómicas.

Se impartirá en colaboración con las universidades de Burgos y León, de manera simultánea, con el objetivo de formar a futuros profesionales del sector gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial.

La Universidad de Valladolid ofrece sesenta plazas para el lanzamiento de una nueva titulación, que también cuenta con el respaldo de los chefs Álvaro Hinojal (restaurante Alquimia), Víctor Martín (Trigo) y Marc Segarra de Refectorio-Abadía Retuerta.

Formación integral

Organizado en ocho semestres de modalidad presencial exclusivamente en Palencia, este innovador programa académico fomentará la creatividad, planificación, ejecución y administración de los servicios relacionados con la gastronomía de alta calidad, así como en el sector de la restauración tanto a nivel individual como colectivo.

En su parte teórica, se tratarán temas fundamentales junto con otros referentes a la ciencia de los alimentos, la nutrición, la salud, la tecnología, los procesos culinarios, el servicio al cliente y la administración empresarial.

El semestre final está reservado para las prácticas externas antes de comenzar a trabajar en el Trabajo Fin de Grado (TFG).

Tres universidades

La Universidad de Burgos será responsable del curso de Gastronomía Sostenible, el cual constará de tres asignaturas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental en la gastronomía, las herramientas para ofrecer una propuesta gastronómica sostenible, y el valor patrimonial y social de esta.

La Universidad de León se encargará de la Gastronomía de Vanguardia, un curso dedicado al diseño e innovación culinaria en la alta cocina que abarca aspectos como la introducción de nuevos ingredientes y técnicas vanguardistas, así como la especialización en pastelería y repostería.

La Universidad de Valladolid, además de contar con el campus de Palencia (La Yutera), impartirá toda la formación relacionada con la Gastronomía saludable, incluyendo asignaturas que abarcan desde los ingredientes y procesos para la creación y diseño de nuevos platos, hasta el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias en el ámbito de la restauración.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Luis Alonso exhibe su dominio de los volúmenes en ‘La escultura y sus materiales’

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de Palencia ya acoge la exposición ‘La escultura y sus expresiones’ que se podrá disfrutar hasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...