spot_img
spot_img

Llega el momento de los artistas emergentes de Valladolid

La 11ª edición del Festival de Artistas Emergentes y Espacios Alternativos CreaVA24 se celebrará desde este viernes 26 de abril y contará con la participación de 21 nuevos creadores

Ya está aquí la 11ª edición del Festival de Artistas Emergentes y Espacios Alternativos CreaVA24, que se celebrará desde este viernes, 26 de abril, hasta el 31 de mayo.

Para esta edición del festival, que sirve de plataforma para promocionar el talento local y nuevos espacios de creación, y que estará coordinada por los artistas y comisarios Cless y Elena Finat, el programa CreArt Valladolid suma veintiún creadores a los más de 190 que forman parte ya de este proyecto.

Así, durante el mes de mayo, se presentarán doce exposiciones, instalaciones y actuaciones comisariadas por el festival, que maridarán con diversos locales de la ciudad. A esto hay que sumar otros cinco proyectos curatoriales externos a propuesta de los espacios de creación: Estudio de Marta Almudí, Estudio de Henar Bayón, Studio_hijo, Ácida Gallery y la Fontanería Crea y la muestra Germen, con alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid.

Con motivo de la inauguración, se han configurado dos recorridos durante el viernes 26 y el sábado 27 para visitar todos los espacios guiados por la organización y los artistas participantes, con actuaciones en directo como colofón. Junto con las propuestas expositivas, se contará también con la habitual sesión de cortometrajes en colaboración con el CineClub Casablanca.

CreaVA se ha convertido en una cita anual para mostrar la efervescencia creativa que late en Valladolid. También para lanzar la carrera de artistas noveles o presentar el trabajo de otros más consagrados que por diversos motivos dejaron la ciudad. En definitiva, para servir de punto de encuentro temporal de la comunidad creativa e inquieta local.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...