spot_img
spot_img

Valladolid celebra el Día Mundial del Circo con tres espectáculos en el LAVA

Humor, riesgo y espectacularidad se adueñan de este espacio municipal con las actuaciones de compañías multipremiadas

Con ocasión del Día Mundial del Circo que se celebra este sábado 20 de abril, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá esta semana tres actuaciones.

La compañía Pepa Plana presentará este jueves 18 de abril un homenaje a la profesión de payaso y a la risa ‘Si Tú te Vas’ a las 20:30 horas. Una disparatada comunidad de vecinas y todas sus desdichas son el eje central de esta representación que asegura carcajadas por más de una hora de espectáculo.

Tres payasas se encuentran en este camino para recrear el mundo y devolver al público el placer de reírse de las cosas más pequeñas, pero poniendo el dedo en la llaga cuando las cosas le molestan. Viven en las historias que se explican en los cuentos y utilizan números de payasos antiguos para reafirmar la voluntad de ser cómicas. Tres heroínas olvidadas que explican su historia con la voluntad de reír y hacer reír, para vivir en la memoria de los asistentes.

Una obra denuncia, que, con la risa como arma, reflexiona sobre la guerra, la sumisión de la mujer y la situación de los refugiados, temas de gran actualidad.

La compañía Circ Bover nos presenta un universo escénico creado a partir de palos de bambú y cuerdas. El espectáculo, titulado ‘Àvol’, es una manifestación cómica y reflexiva con relación al papel actual de la cultura a través del circo contemporáneo. Reivindica la figura del artista y lo hace a través de cuatro personajes que se encuentran, de golpe, con la necesidad de reinventarse. La situación sobrevenida los traslada a un universo escénico creado a partir de palos de bambú y cuerdas. La superación de los nuevos retos los lleva a desarrollar habilidades hasta el momento ocultas. Juntos exploran la creación artística y establecen un diálogo con el público en torno a la identidad y el sentimiento de pertenencia.

Para disfrutar en familia

El circo continúa el domingo 21 de abril en ‘SCNAFAMILIAR’, el teatro familiar del LAVA. La compañía Cirk about it presenta ‘LOOP’, un espectáculo muy visual cargado de acrobacia, equilibrios, movimiento y ritmo musical.

Cirk About it reflexiona sobre cómo avanzar incluso cuando te quedas atrapado en el tiempo. ‘LOOP’ son los malabares creando patrones repetitivos, el vaivén del columpio que impulsa a quienes saltan a cinco metros de altura, el tiempo que se detiene estando en vertical, el humor que hace que los minutos se conviertan en segundos…

Cirk About It es una joven compañía que supone todo un revulsivo en el panorama circense de Castilla y León, especialmente en la provincia de León, donde residen y cuentan con espacio de ensayo, entrenamiento y exhibición. Venidos desde distintos lugares de la geografía española, los componentes de esta compañía convergen en un mismo punto y comparten la misma pasión: el circo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Estos son los ganadores del Campeonato Nacional desTAPA las Legumbres Tierra de Sabor

Este lunes se ha celebrado la gran final del primer concurso de ámbito nacional de legumbres en tapas en la Escuela Internacional de Cocina...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...