spot_img
spot_img

Salamanca recibe un impulso para fortalecer sus destinos turísticos

Ciudad Rodrigo, Siega Verde y Saelices el Chico van a recibir actuaciones que servirán para potenciar la provincia

Dos proyectos y un objetivo: crear y fomentar destinos y productos turísticos centrados en el turismo cultural y patrimonial, la enogastronomía y el turismo de naturaleza.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de Ciudad Rodrigo y del Parque Arqueológico Villa Romana de Saelices el Chico, y la Actuación de Cohesión de Destinos del Yacimiento de Siega Verde, inciden en la creación de un destino turístico en el que el turismo patrimonial es el eje central que las unifica.

Fortalecer los destinos turísticos

A través de estos planes se van a poder realizar actuaciones que servirán para potenciar la provincia de Salamanca. Con el Plan ‘Ciudad Rodrigo destino turístico de referencia’ se realizará una intervención en el río Águeda para integrarlo en el entorno monumental del municipio, creando una ruta circular de cicloturismo y senderismo, y se harán mejoras en el edificio Plaza del Castillo para su uso turístico.

En el Plan ‘Creación del parque arqueológico Villa Romana de Saelices el Chico’, se acometerá una rehabilitación sostenible del edificio para el Aula Arqueológica y se actuará en las infraestructuras del yacimiento.

A través de la Actuación de Cohesión en Destinos ‘Siega Verde, Patrimonio Mundial de la Humanidad’, está previsto dotar al yacimiento de un Centro Experiencial de Recepción de Visitantes e Interpretación, así como de un ecoparking, con el menor impacto visual posible en el entorno.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La mejor pasta de té nace del pinar

Dos elaboraciones de la familia Arranz, con epicentro en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se imponen en el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...