La prestigiosa revista Drinks Internacional ha anunciado las 50 marcas de vino más admiradas del mundo 2024, y, de nuevo, Vega Sicilia, en el puesto 6º, y Bodegas Protos, cerrando la lista, son las dos únicas bodegas de Ribera del Duero, reconocidas en el ranking.
Para configurar este listado forman parte los principales expertos del mundo del vino como compradores, sumilleres, masters of wine y periodistas conforman el jurado y son los encargados de otorgar este reconocimiento a las bodegas.
El panel de expertos, que no cuenta con ninguna vinculación a las marcas, tiene que nombrar cinco bodegas que admiran, en orden descendiente, en base a los siguientes criterios: la calidad y consistencia del vino; el precio por ratio de calidad y la fuerza de la marca y marketing.
Así, el continente más premiado ha sido Europa y el país con más reconocimientos, Francia. España está representada por 10 bodegas.
Este es el decimocuarto año en que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo.