spot_img
spot_img

El programa Apertura de Monumentos abre 343 espacios

Del 23 de marzo al 1 de abril, abrirán sus puertas en 275 poblaciones con un amplio horario y agrupados en 16 programas temáticos y geográficos

Una nueva edición del programa de Apertura de Monumentos contará con la participación de las diócesis de Castilla y León, en colaboración con los patronatos provinciales de turismo, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa.

Un total de 343 monumentos abrirán excepcionalmente al público desde el 23 de marzo, Sábado de Pasión, y hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, en un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, para la visita de turistas y paseantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de esta celebración: del 28 al 31 de marzo, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Los monumentos abiertos se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, combinando oferta propia de actos de Semana Santa con el resto de actividades turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, la cultural o de naturaleza, con el objetivo de facilitar y dinamizar la visita.

Los programas para esta edición son: ‘Mudéjar, al sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y páramos’, ‘Románico zamorano’, ‘Retablos renacentistas al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico sur’ y ‘Soria norte’.

El programa Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Castilla y León es Pasión’, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía, y cuyo objetivo apunta al posicionamiento turístico nacional e internacional de la Semana Santa de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...