spot_img
spot_img

La condecorada Electra de Fernanda Orazi llega al LAVA

La compañía Maintomano presentará, junto a la joven artista circense Johanna Hesse, una divertida propuesta escénica con sabor a café para público familiar

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura recibe este sábado a Fernanda Orazi, Premio Godot a la Mejor Dirección 2023, con una original revisión del mito de Electra. Un día después actuará la compañía Maintomano, que propone al público familiar una experiencia emocional empapada de café como elemento protagonista de la pieza. Ambas son propuestas recomendadas por la Red de Teatros de Castilla y León.

Electra

Pílades Teatro recupera, bajo la diestra dirección de Fernanda Orazi, la tragedia griega protagonizada por Electra. El mito, fiel al texto de Sófocles, se funde con un lenguaje actual y desenfadado que viste de comedia una de las grandes tragedias clásicas. Desviste el drama de intensidad y ofrece una original revisión en la forma, si bien se mantiene ajustada a la trama, para presentar aquello “que nosotros desechamos y desterramos por ser imposible de llevar a cabo en la ‘vida real’”, apunta la compañía.

Esta versión del texto de Sófocles recibió el Premio Godot a la mejor dirección para Fernanda Orazi y fue seleccionada como finalista en las categorías de Mejor Espectáculo y Mejor Elenco Teatral (Carmen Angulo, Javier Ballesteros, Leticia Etala y Juan Paños).

Espectáculo para público familiar

La compañía fundada en Londres y asentada en Castilla y León Maintomano representará este domingo en el LAVA Kaldi, espectáculo para público familiar que toma como hilo conductor un original elemento: el café. Como explica la compañía, “hay dos tipos de personas en el mundo: las que toman café y las que no. Y Kaldi está pensando para ambas”. La escenografía, basada en elementos relacionados con esta bebida; la música, creada para la propuesta, y una atmósfera tan cálida como la primera taza de café del día confieren al espectáculo una personalidad única. Entre acrobacias aéreas y clown, entre molinillos y cafeteras; la intérprete invitará al público a zambullirse en un viaje emocional en el que no todo sale bien al primer intento.

Información práctica

Las entradas para Electra, que podrá verse el sábado 24 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Concha Velasco, están a la venta a un precio de 12 euros. El LAVA ofrece descuentos en taquilla para menores de 30 años, personas en situación de desempleo, estudiantes de la ESDACYL y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y los grupos organizados de más de 15 personas.

El espectáculo para público familiar tendrá lugar el domingo día 25 a las 18:30 horas. Las entradas están a la venta a un precio único de 5,50 euros, con descuentos en taquilla para personas en situación de desempleo y familias numerosas.

Pueden adquirirse a través de la web lavavll.es (servicio con recargo) y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de función desde dos horas antes del espectáculo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...