spot_img
spot_img

El programa ciclista de Palencia comienza 2024 con seis nuevas rutas por la provincia

Cyclope tendrá más kilómetros, nuevas localidades y nuevas carreteras: Carrión de los Condes, Baltanás, Aguilar de Campoo, Guardo, Herrera de Pisuerga y Grijota

El exitoso programa ciclista Cyclope, que engloba a todo el ciclismo de la provincia de Palencia, presentará novedades para este año 2024.

Este mes de enero ya está en marcha la primera de las seis rutas del programa Road Racing Series. Esta ruta, abierta para los meses de enero y febrero, tiene salida en Carrión de los Condes y cuenta con 103 kilómetros y un desnivel positivo de 650 metros, por lo que no presenta gran dificultad técnica.

El programa llega con más kilómetros, nuevas carreteras y nuevas localidades de salida, permitiendo a los participantes recorrer toda la provincia y conocer algunos parajes, al mismo tiempo que practican su deporte favorito.

Las localidades que albergarán la salida y meta de cada una de las etapas serán Carrión de los Condes, Baltanás, Aguilar de Campoo, Guardo, Herrera de Pisuerga y Grijota, con etapas de aproximadamente 100 kilómetros que recorrerán todas las zonas de la provincia, desde Tierra de Campos, el Cerrato, la Ojeda o la Montaña Palentina.

Para este 2024, Cyclope presenta una gran novedad, promovida por el ciclista David Meléndez junto con los técnicos del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia. Se trata del mayúsculo reto ‘Cyclope de Sol a Sol’. Este reto, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, invita a los ciclistas preparados para realizar una etapa de 465 kilómetros, que recorrerá toda la provincia.

A las 6:00 de la mañana, desde la localidad de Santa Cecilia del Alcor, tendrá lugar la salida de una intensa y larga jornada ciclista que se prolongará hasta la puesta sol, siempre antes de las 21.30 horas, después de haber recorrido todos los parajes y carreteras de la provincia.

Es un reto abierto a cualquier ciclista que quiera intentarlo, sin inscripción, clasificaciones, ni controles de tiempo. No se trata de una prueba deportiva competitiva; de hecho, las carreteras estarán abiertas al tráfico en todo momento.

Este reto contará también con la colaboración de Guillermo Prieto Hortelano, ciclista reconocido internacionalmente en pruebas de larga distancia.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...