spot_img
spot_img

Segovia disfruta de la soprano francesa Manon Chauvin

El concierto, con entrada gratuita, está enmarcado en el ciclo ‘921 Distrito Musical’ de la Fundación Don Juan de Borbón

La soprano francesa Manon Chauvin presenta, junto a Manuel Minguillón en la guitarra barroca y el archilaúd, el concierto “Ay amor, ay ausencia”, este miércoles 3 de enero, a las 20:00 horas en la Iglesia de Madrona de Segovia.

Folías, pasacalles y marizápalos de finales del siglo XVII se podrán escuchar en este concierto, formas musicales genuinamente españolas de dos de los músicos nacionales más importantes de la época: Gaspar Sanz, uno de los representantes más influyentes de la escuela española de guitarra, y Juan Hidalgo, considerado como el padre de la ópera española y de la zarzuela.

Próximos conciertos de Navidad en Segovia

La programación de Segovia continuará el jueves 4 de enero en la Iglesia de San Nicolás a las 18:00 horas, cuando tendrá lugar el concierto ‘La carpintera poeta. Un cuento musical también para niños’, donde tomará las tablas el Ensemble Instrumental de Cantabria, bajo la dirección de Esteban Sanz Vélez.

La carpintera poeta’, repleta de rimas, adivinanzas y poesía, es la historia de una carpintera, de esos curiosos habitantes de cualquier casa y de un reloj de madera… Este concierto está enmarcado en las “Jornadas de Música Contemporánea de Segovia”, y coproducido junto al Centro Nacional de Difusión Musical.

En Lastras de Cuéllar se presentará ‘El Tesoro oculto’, para público familiar, el sábado 6 de enero a las 18:30 horas. La Joven Capilla Jerónimo de Carrión acercará a las familias de la localidad la música del Archivo de la Catedral de Segovia en forma de cuento. El concierto será en el Salón de actos del Ayuntamiento a las 18:30 horas. ‘921 Distrito Musical’ está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de los municipios participantes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...