Son diversas las historias que se han ambientado en lugares de Castilla y León, pero todas son especiales. Una muy reciente es ‘El misterio de los trillizos’, una novela de Víctor Enríquez Gago, un joven escritor vallisoletano que comenzó a escribir poesía cuando era adolescente. “Gracias a las asignaturas de latín y griego me di cuenta de que tenía que guardar los poemas que iba haciendo, por el latinismo aquel de ‘Verba volant scripta manent’ (las palabras vuelan, lo escrito queda)”, expresa el joven escritor.
A partir de ahí, Víctor Enríquez agrupó sus poemas y publicó sus dos primeros poemarios. Después, apostó por escribir una obra de teatro de mitología y su primera novela, ‘Historias sin contar’, y de ahí fue saliendo todo lo demás: ‘Las Gorgonas: Medusa’, ‘Yo hechicera’ y finalmente ‘El misterio de los trillizos’.
El misterio de los trillizos
La trama de esta última novela de Víctor Enríquez trata de tres hermanos que están estudiando en el IES Ribera de Castilla del barrio de La Rondilla de Valladolid y que empiezan a recibir unas cartas anónimas que les avisan de que uno de los tres corre peligro. “Es una trama muy dinámica, en la que todos los que lo lean van a tener que ver quién es el culpable, qué está pasando y qué es lo que les va a suceder”, detalla el escritor.
Esta novela está ambientada en cuatro lugares de Castilla y León: Valladolid, Villablino (León), Palencia y Covaleda (Soria), y hace referencia a varias esculturas de esos lugares. “Yo lo comparo un poco con los X-Men, pero ubicado en Castilla y León, y con personajes muy reales que están en espacios muy reales, porque tú puedes pasear e ir viendo todos los sitios que se van describiendo en el libro”, argumenta Víctor. Y el lector se preguntará: ¿por qué viajan tanto los trillizos? “La trama va pidiendo ese tipo de viajes”, aclara su autor.
En definitiva, es una novela que mezcla intriga con ciencia ficción, tanto para adolescentes como para público adulto, y que “retrata el mundo escolar adaptado a nuestro tiempo y en lugares que cualquiera puede ir visitando conforme lee la novela”, concluye Gago.



