spot_img
spot_img

Ávila y Miranda de Ebro suman nuevas Estrellas Michelin para Castilla y León

Erre de Roca, en Miranda de Ebro, y El Barro, en Ávila, han conseguido el mayor galardón culinario y entran en el selecto club

Castilla y León suma dos nuevas Estrellas Michelin al listado. Erre de Roca, en Miranda de Ebro, y El Barro, en Ávila, han conseguido el mayor galardón culinario y entran en el selecto club de 20 establecimientos con dicho reconocimiento.

El local abulense ha hecho historia por dos motivos, porque es el primero de su provincia en obtener la Estrella, y porque su chef, Carlos Casillas, se ha convertido, con 24 años, en el cocinero más joven en obtener la distinción.

El proyecto de Casillas tan solo tiene 7 meses de existencia, está ubicado en pleno centro de Ávila y basa su éxito en un equipo de gente joven muy enfocado al producto de la tierra. Además, su concepción ecológica les ha hecho merecedores también de una Estrella Verde.

Alberto Molinero, uno de los chefs con mayor proyección del panorama nacional, volvía a la alta cocina haciendo con su proyecto más personal: ERRE de Roca y 16 meses después logra uno de los reconocimientos más importantes de la crítica, su primera Estrella Michelin.

Para Alberto, este galardón “viene a cumplir un sueño que muchos cocineros hemos tenido alguna vez, pero que ahora no buscaba, no trabajaba en ello. Simplemente tenía la espinita de tener un restaurante para hacer la cocina que me gusta, y eso es ERRE. A nivel gastronómico es el premio más grande al que aspira un chef, así que con este reconocimiento seguiremos avanzando y mejorando cada día, con más ilusión si cabe”.

No duda ni un segundo al pensar en quienes han hecho posible esta estrella: “se lo debo al equipazo que tengo en toda La Roca, desde los restaurantes hasta el obrador, porque la gente que tengo al frente de cada negocio es la que me permite dedicar tiempo y estar cada día en ERRE de Roca. Gracias a ellos, todo lo demás funciona. Sin ellos, no lo hubiera conseguido”.

El buque insignia del grupo La Roca, ubicado en Miranda de Ebro conquista la guía roja gracias a «las ideas claras» «y la dedicación» del chef y de su equipo según apuntan los inspectores en su ficha. Se trata de un espacio donde se vive una experiencia gastronómica que consiste en el Menú ERRE de Roca, compuesto por 10 platos; y el Menú de Temporada, un auténtico homenaje en 15 pases.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...