spot_img
spot_img

Valladolid está lista para inaugurar las luces y el mercado de Navidad

Un total de 68 calles serán iluminadas con más de 2,6 millones de puntos de luz por toda la ciudad

Más de medio centenar de profesionales del sector artesano ayudarán a animar el ambiente festivo de estos días en Valladolid con el Mercado Artesanal Navideño de la Plaza Mayor desde este jueves 23 de noviembre.

Diversos artículos elaborados a partir de métodos tradicionales y sostenibles, objetos artísticos y productos de alimentación típicos de la época llenarán las cabañas para que vallisoletanos y visitantes puedan acercarse a disfrutarlo.

Todo el mundo podrá acceder a una amplia oferta de las disciplinas artesanas en la que talleres de las nueve provincias de Castilla y León cobrarán especial protagonismo hasta el próximo 5 de enero, a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo, en los que permanecerá cerrado, y Nochebuena y Nochevieja, que abrirá solo por la mañana.

La séptima edición presenta algunas novedades como la disposición de los puestos y de un espacio específico para talleres navideños vinculados a la artesanía con el lema “Navidad en Familia”.

Los puestos artesanos pondrán al alcance de los visitantes diferentes alternativas para los regalos navideños de diferentes especialidades: joyería y bisutería, diseño textil, cerámica, alfarería, cosmética natural, decoración, juguetes, etc.

Diez cabañas del sector de la alimentación ofrecerán también dulces tradicionales y productos gastronómicos artesanos como miel, quesos, churrería y chocolatería, cerveza y repostería.

Encendido de luces

La apertura del mercado coincidirá con el encendido de las luces de Navidad, con el que se iluminará un total de 68 calles, ocho más que el año pasado, con más de 2,6 millones de puntos de luz.

La plaza de Portugalete será la primera en inaugurar su iluminación, que lo hará a las 19.00 horas de este jueves. Esta plaza abandonará este año las tres coronas de los Reyes Mayos que llevaban tres años brillando junto a la Catedral para dar paso a unos pórticos luminosos que conformarán una galería de más de 60 metros de largo por la que se podrá transitar.

Esta galería, que está previsto que se extienda a ciudades como Madrid o Nueva York, será uno de los puntos más destacados de la iluminación navideña de la ciudad junto con la caja de regalo de la calle Santiago o el tradicional árbol de 31 metros de altura de la Plaza Mayor.

La calle Santiago volverá a lucir este año su espectáculo de iluminación y sonido con tres pases diarios: a las 18.30, 19.30 y 20.45 horas desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...