spot_img
spot_img

Los amantes de la morcilla tienen una cita ineludible en Aranda de Duero

Del 17 a 26 de noviembre, Aranda de Duero recibe la Ruta IGP Morcilla de Burgos 2023, una excusa perfecta para recorrer los restaurantes y asadores de la villa arandina.

La morcilla toma el protagonismo total en Aranda de Duero. Durante una semana entera se podrá disfrutar de tan célebre elaboración, que cuenta con una Indicación Geográfica Protegida desde 2020. Del 17 a 26 de noviembre, Aranda de Duero recibe la Ruta IGP Morcilla de Burgos 2023, una excusa perfecta para recorrer los restaurantes y asadores de la villa arandina.

Los establecimientos hosteleros de Aranda se movilizan para ofrecer una excelsa variedad de platos, tapas y pinchos con la morcilla de Burgos como protagonista, maridados con los mejores vinos D.O. Ribera del Duero. Hay, además, sorpresas y premios que endulzarán la visita para todos aquellos que vayan estos días a disfrutar de Aranda de Duero.

La morcilla de Burgos es una institución, y en Aranda de Duero se mima y se emplea como base para distintas propuestas, cada cual más rompedora y sorprendente.

En esta edición de la Ruta se podrán disfrutar de elaboraciones como crep de morcilla, cigarrillos de Morcilla con manzana y foie, ramen de Morcilla, empanada con morcilla IGP, manzana confitada con toque alegre riojano, piruleta de morcilla, morci-bao, arroz al horno con productos de la Ribera o pimiento relleno de morcilla.

Más de una veintena de restaurantes y asadores se han sumado a la Ruta para proponer sus mejores platos con morcilla. De Aranda de Duero participan Trasgu, El Lagar de Isilla, El 51 del Sol, Hotel Montermoso, La Perla 1935, La Raspa, Café Bar Cuco, Noe-Gastroversia, Mesón El Pastor, Aquí te Espero, Bar Restaurante Asador Tudanca, Bar Casanova, Asador el Ciprés, Tío Juanillo, Asador Casa José María, Rte. Aitana, Asador Casa Florencio, Hotel Rte. Prado Marina, Palo Santo Café, La Pícara Gastroteca. También participan Hostal el Ventorro (Castrillo de la Vega), Hotel Restaurante las Baronas (Santa Cruz de la Salceda), La Casona de la Vid (La Vid), Lagar de Milagros (Milagros), y Posada Real – Restaurante El Señorío de la Serrezuela (Aldeanueva de la Serrezuela, Segovia).

El público que acuda a disfrutar de la Ruta tendrá la oportunidad de ganar importantes premios, incluyendo vales para gastar en establecimientos asociados de ASOHAR, compras en el comercio local de ACOA y lotes de morcillas IGP Morcilla de Burgos. Además, los establecimientos participantes podrán ganar también premios especiales, como asegurarse su presencia en la Feria Madrid Fusión, entre otros.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Sala de Santo Domingo acoge la exposición ‘Un Legado de Amistad’ en honor a Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz abre sus puertas a la muestra "Un legado de amistad", una exposición que rinde...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...