La 32ª Semana Internacional de la Música de Medina del Campo (SIMME) ya se encuentra a pleno rendimiento. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abrió el fuego este sábado 4 de noviembre con una actuación en el Auditorio Municipal ‘Emiliano Allende’, con la dirección de Elena Schwarz, en un espectáculo de alto nivel, y que contó con dos figuras reconocidas como la compositora Anna Clyne y la joven saxofonista Jess Gillam.
El domingo, 5 de noviembre, ha sido el turno del Capitán Corchea, José Luis Gutiérrez, uno de los músicos más originales de la escena nacional, y que presentó ‘Pepe Pérez, la canción del Ratón Pérez’.
Este lunes 6, la SIMME continúa su programación con Camerata Lírica, ‘Zarzuela. La taberna del Puerto’, de Pablo Sorozábal, para dar paso el martes 7 al ‘Cantar del alma’, homenaje a Victoria de los Ángeles 100 años después de su nacimiento. Nuria Rial como soprano y Rubén Fernández Aguirre al piano interpretarán obras de Vivaldi o Mendelssonh, entre otros.
El miércoles, 8 de noviembre sonará el piano de Josu de Solaun, para interpretar piezas de Brahms, Schumann, Chopin y Prokofiev, en su primera visita a la SIMME.
El jueves se modificará el lugar del concierto, ya que será la Iglesia de los Padres Carmelitas el escenario de ‘Alterum Cor. Mystica et Sacra’, con la dirección de Valentín Benavides y obras de Albert Declerk, Duruflé y John Taven.
El viernes se echará el cierre a esta nueva edición de la SIMME en el Auditorio. El broche lo pondrá la Orquesta Barroca de Sevilla con piezas de Bach, y Telemann como las más destacadas, entre las que se incluyen piezas solistas de estos autores.
Las entradas se pueden aún adquirir a un precio de 15 euros para cada concierto de manera presencial en taquilla y también a través de www.auditoriomedinadelcampo.es