spot_img
spot_img

La Junta quiere que Castilla y León vuelva a ser escenario de cine

La ‘Castilla y León Film Commission’ quiere aprovechar los días 17 y 18 de octubre en el Shooting Locations Marketplace, que organiza la Feria de Valladolid y Spain Film Commission para volver a poner la región en el mapa de rodajes

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Inmaculada Martínez Merino, ha participado en la presentación de la tercera edición de la Shooting Locations Marketplace, que se celebrará en Valladolid los días 17 y 18 de octubre, consolidando este certamen ferial como uno de los encuentros más importantes a nivel internacional de entre los relacionados con el mercado de las localizaciones para rodajes. En la presentación también han estado presentes la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero, el secretario general de la Spain Film Commission, Juan Manuel Guimerans, y el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La directora general de Políticas Culturales ha destacado “la implicación de la Junta apoyando esta iniciativa en una clara apuesta por promover y apoyar la ‘Castilla y León Film Commission’, cuyos objetivos incluyen, entre otros, la promoción de la Comunidad como destino para rodajes. Una manera directa de llegar a los localizadores, como público objetivo, y atraer a más producciones audiovisuales hacia Castilla y León contribuyendo al crecimiento del sector en la Región”.

Martinez ha señalado, además, “la presencia de un creciente tejido de empresas y profesionales del sector audiovisual y de servicios en Castilla y León, con un alto nivel de experiencia, además de una red de Film Commissions y Film Offices por toda la Comunidad (en Ávila, Burgos, Riaza, Segovia, Salamanca, Soria y Valladolid) para facilitar todas las necesidades de un rodaje”.

Este evento boutique, organizado en colaboración con la Junta, está dirigido a todo el sector audiovisual de ámbito internacional y es una excelente plataforma comercial para los destinos de rodaje, las productoras que buscan localizaciones y las empresas de servicios auxiliares.

Para este tercer encuentro, Shooting Locations Marketplace ofrecerá un espacio para las productoras y localizadores en busca de destinos de rodaje para sus futuros proyectos en el que se celebran las reuniones de trabajo. Además, contará con un ‘Área de Networking’ común para todos los participantes en el evento, con gran capacidad de generación de contactos espontáneos entre oferta y demanda. Asimismo, se celebrarán unas ‘Jornadas profesionales’ para el intercambio de conocimiento y el debate sobre temas sectoriales de actualidad.

La sección ‘Summit Shooting Locations Marketplace’, es donde se van a presentar casos de éxito, conferencias y mesas de trabajo en las que coincidirán representantes de todos los ámbitos involucrados en las producciones cinematográficas, televisivas o publicitarias. Un espacio en el que escuchar y preguntar sobre las cuestiones que interesan a los agentes implicados en la industria audiovisual.

Castilla y León: escenario de cine

Castilla y León tiene mucho que ofrecer en cuanto a localizaciones: es la Comunidad más extensa de Europa, cuenta con una gran variedad paisajística, cinco millones de hectáreas forestales, diez reservas de la biosfera y un millón de hectáreas de viñedos. Además cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural que incluye ocho Sitios de Patrimonio de la Humanidad y un amplio catálogo de castillos, museos y yacimientos arqueológicos.

Este potencial avala la ventaja a la hora de contar con rigor y realismo la historia de España o incluso la historia mundial, para abordar temáticas religiosas o tradiciones y para rodar cualquier ficción porque la versatilidad del entorno permite desarrollar diferentes ambientes, épocas y geografías. Prueba de ello son los rodajes históricos que se realizaron en los años dorados de los 50-70, y las recientes producciones de series, largometrajes, videoclips o anuncios de publicidad.

En este sentido, la directora general ha recordado que esta misma semana se ha inaugurado en el Centro Cultural Miguel Delibes la exposición ‘Castilla y León: escenario de cine’, una muestra fotográfica organizada por la Consejería, a través de la ‘Castilla y León Film Commission’. Esta exposición recopila imágenes de las más destacadas producciones internacionales rodadas en la Comunidad durante los años 50-70 y que podrá visitarse hasta el 26 de noviembre.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...