spot_img
spot_img

Trajano será recordado con una ruta fantástica en el sur de Salamanca

El 22 de octubre será la cita para los senderistas, que recorrerán Las zonas fronterizas de Extremadura y la Sierra de Béjar.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, la alcaldesa de Hervás, Gloria Vizcaíno y el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, han presentado ante los medios de comunicación la IX edición de la Ruta del emperador Trajano junto con los concejales Purificación Pozo y Kevin Blázquez; esta actividad se encuentra incluida como una de las actividades de la Asociación Ruta de la Plata en la que colaboran diferentes ayuntamientos para proyectar el turismo en el territorio.

La ruta se realizará el domingo, 22 de octubre y tendrá unos 26 kilómetros que comenzarán desde Hervás, pasará por Baños de Montemayor, vía verde, camino de los castaños y concluirá en Béjar sobre las 14:00 h.

Es necesario realizar una inscripción para poder realizarla. El punto de encuentro de los asistentes será en la estación de autobuses. El autobús saldrá de Béjar a las 08.15h, por lo que habrá que ir con tiempo para poder realizar el registro de los asistentes.

El precio es de 8 euros e incluye autobús, avituallamiento y bocadillo con bebida además de un seguro para los participantes de la actividad.

La inscripción está abierta y puede realizarse hasta el 18 de octubre en las oficinas de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás. De forma presencial, telefónica o a través de correo electrónico.

Los asistentes manifestaron la importancia de la cooperación entre territorios para crear sinergias e impulsar la naturaleza y el turismo. Para cerrar este encuentro se ha firmado un convenio de colaboración entre los municipios participantes.

La ruta busca conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este histórico y atractivo itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano. Trajano fue uno de los emperadores que dio a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura, por ese motivo se celebra su nacimiento a través de diferentes actividades culturales.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Castilla y León, a una semana de elegir a su pueblo más bello

Hace unos meses comenzó la andadura para conocer al pueblo más bello de Castilla y León de 2023. En el mes de septiembre, CyLTV...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El gurú Tim Atkin se fascina con «la calidad y el talento» de la Ribera del Duero

“Ribera del Duero es, sin duda, una de las historias de éxito más notables del mundo del vino”. Así lo cataloga el prestigioso crítico,...