spot_img
spot_img

Magia de nivel internacional en las XXX Jornadas de Zamora

Ya están a la venta las entradas de las tres galas, que presentará el portugués Luis de Matos y contarán con las actuaciones del francés Norbert Ferré, la argentina Lore Lavand y el español Joaquín Matas

Este martes 4 de julio, arranca la venta de entradas para las tres grandes galas internacionales que proponen las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora en su trigésima edición. Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, el Teatro Principal de la ciudad volverá a albergar las actuaciones más especiales de la cita, con algunos de los mejores artistas del panorama actual. El cartel contará con los espectáculos del ilusionista y cómico francés Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia en el concurso organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas; Lore Lavand, que desde Argentina recalará en Zamora para rendir homenaje a su padre, René Lavand, conocido por la particularidad de hacer magia con una sola mano, y Joaquín Matas, uno de los magos más solicitados y respetados de nuestro país.

Luis de Matos presentará las tres galas, cuyas localidades se podrán adquirir a partir de mañana martes, 4 de julio, en venta anticipada a través de la página web del teatro, www.teatroprincipal.org, durante este mes al precio de 12 euros y ya en agosto y septiembre al de 15 y 18 euros, respectivamente (durante los días de función también podrán comprarse en la taquilla del Teatro Principal).

El viernes 15 y el sábado 16, a las 20.30 horas, y el domingo 17 de septiembre, a las 19.00 horas, las Jornadas de Magia invitarán al público a disfrutar de numerosas actuaciones en una sola función, con los ilusionistas más reconocidos en el sector internacional, reclamados desde escenarios y festivales de todo el mundo. El portugués Luis de Matos, que conducirá las tres citas, ya es conocido del certamen zamorano. Considerado uno de los mejores magos de la actualidad, es también productor y director y ha sido reconocido en tres ocasiones por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood, incluyendo “Mago del año” y ha sido el artista más joven en recibir el Premio Devant, que otorga el Magic Circle de Londres.

Se subirá al escenario del teatro zamorano Norbert Ferré, cuyos espectáculos han sido representados en más de sesenta países y han sido retransmitidos en televisiones de todo el mundo. El francés que, dará cuenta de su notable dominio técnico, pero también de su talento como cómico, compartirá cartel con la maga argentina Lore Lavand, cuyas influencias del país que le vio nacer, donde estudió Teatro y Tango, se harán notar. Los efectos de magia y las pequeñas obras teatrales con historia de Lavand, que es hija del gran maestro René Lavand, conocido por su habilidad para hacer magia con una sola mano, estarán latentes en ‘Milagro Verde’, su particular homenaje a la persona que le enseñó a apreciar la belleza de lo simple.

Completa el plantel de artistas para estas tres galas uno de los magos más solicitados de nuestro país, Joaquín Matas, conocido por participar en espacios televisivos como El Hormiguero y merecedor del pase de oro conjunto del jurado de Got Talent. Los grandes clásicos de la magia de cerca y salón y un tributo a los grandes maestros serán protagonistas de su show.

Referentes entre los grandes festivales de magia e ilusionismo del ámbito internacional, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrarán su treinta cumpleaños entre los próximos 8 y 17 de septiembre. Regresará, así, después de tres décadas de programación dedicada al arte de la magia, la esperada cita, que continuará congregando a artistas procedentes de todos los rincones del planeta e invitando al público a disfrutar de una amplia y variada oferta de espectáculos.

Las Jornadas están coordinadas por el equipo Ya-Lipú, del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas y organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Cuentan, también, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, el Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública de Zamora y l Museo Etnográfico de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...