spot_img
spot_img

Cyclope, recorrer “a golpe de pedal” la provincia de Palencia

La Diputación de Palencia impulsa su programa ‘Cyclope, que este año se ha ampliado, con el Cyclope Road Racing Series para ofrecer con nuevos recorridos, más kilómetros, nuevas localidades y un nuevo sistema de clasificación

El Reto Cyclope ofrece todo lo que un ciclista puede exigirle a un viaje: joyas patrimoniales, entornos naturales, carreteras poco transitadas, bellos pueblos escondidos entre las montañas, sabrosa y variada gastronomía…

Desde las infinitas llanuras de Tierra de Campos hasta la majestuosidad de Montaña Palentina, la provincia de Palencia siempre sorprende a quien la visita.

Esta variedad de paisajes, unida a su riqueza monumental, la autenticidad de su gente y una red de carreteras y caminos bien conservados y poco transitados, convierten a Palencia en un destino sin igual para combinar el turismo y el ciclismo.

La Diputación de Palencia a través de “Cyclope Palencia”, la gran ruta ciclista por etapas para disfrutar de Palencia en bici gravel o de carretera, avanza en la libertad y las posibilidades de cada participante para conseguir el “reto” personal a golpe de pedal.

CYCLOPE PALENCIA ROAD BIKE. Un recorrido en bicicleta de carretera alrededor de la provincia de Palencia. 5 etapas / Distancia: 481 km. / Desnivel positivo: 4.059 m. Ya sea en cinco jornadas continuadas o por partes a lo largo del año, Cyclope Palencia Road Bike se convierte en una experiencia épica.

CYCLOPE PALENCIA GRAVEL. Un recorrido en bicicleta gravel para conocer los rincones más sorprendentes de la provincia de Palencia. 7 etapas / Distancia: 586 km. / Desnivel positivo: 5.431 m. La mejor forma de dejarse sorprender por la belleza de la provincia de Palencia: recorriendo de arriba a abajo sus caminos. Románico, minería, enología, gastronomía y naturaleza para conocer las raíces.

CYCLOPE ROAD RACING SERIES. Desde el primero de enero la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, ponía en marcha una nueva edición con el “road racing series”, manteniendo el mismo formato, pero con más kilómetros y una reseñable novedad respecto al sistema de clasificación, permitiendo, tal y como pidieron los participantes, dar cabida a todos ellos en una clasificación, que fuese dinámica y se actualizase a medida que los participantes registren sus tiempos.

Cada etapa está abierta durante dos meses y cada participante, únicamente tendrá que acceder a la web de Cyclope (www.cyclope.es) descargar el track de la ruta correspondiente, realizar la ruta dentro del plazo establecido y una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web, cuyos datos serán comprobados y validados por la organización. Para la participación en este proyecto, es imprescindible estar registrado como usuario en la app Strava, sin ser necesario tener una cuenta premium.

Las rutas del Cyclope Road Racing Series son seis: en enero febrero, la primera con salida y meta en Baltanás, en marzo y abril continuaba con la segunda en Astudillo, en mayo y junio se recorre la tercera en Cervera de Pisuerga, la cuarta está prevista para los meses de julio y agosto en Guardo, la quinta para septiembre y octubre en Saldaña y la sexta para noviembre y diciembre en Villamuriel de Cerrato. Así, a lo largo de 2023, más de 600 kilómetros permitirán a los ciclistas conocer nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste

De este modo, la Institución Provincial pretende continuar apoyando el cicloturismo a través de esta iniciativa que, en su primera edición en el año 2022, tuvo una gran acogida entre ciclistas de nuestra provincia y de fuera de ella, con la participación de más de 300 participantes que registraron sus rutas y otros muchos que disfrutaron de las rutas sin cargar sus recorridos en la web.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La historia como motor turístico en Medina del Campo

La Semana Renacentista de Medina del Campo se celebra del 14 al 21 de agosto. Historia, cultura y gastronomía se fusionan y alcanzan su...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...