spot_img
spot_img

La gala de los Premios Goya de 2024 se celebrará en Valladolid

La Academia de Cine ha dado la noticia este jueves

Tras celebrar su última edición en Sevilla el pasado 11 de febrero, los Premios Goya 2024 viajarán por primera vez a Valladolid para celebrar su 38 edición. La gran fiesta del cine español continuará así su itinerario por las ciudades de España que comenzó en 2019, ampliando una lista de la que han formado parte otras como Madrid, Valencia y Málaga. Así lo ha anunciado este jueves Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine.

La ceremonia tendrá lugar en la tercera semana de febrero del año que viene, se celebrará en el recinto ferial de la ciudad, que está muy cerca de la céntrica Plaza Mayor y se prevé la asistencia de 3.000 invitados. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presente en la Academia de Cine durante el anuncia, ha asegurado que Valladolid es «una ciudad por y para el cine» y que llevaban tres años intentándolo.

El alcalde ha anunciado que contactará con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para que estás administraciones tengan posibilidad de unirse al proyecto, aunque lo haya pilotado el Ayuntamiento de Valladolid.
Puente está convencido de que la ciudad se volcará con este evento: «Nosotros queremos jugar a nivel cultural en la Champions y lo estamos consiguiendo. La fiesta del cine español será una fiesta por todo lo alto. Toda la ciudad debe celebrar este reconocimiento. Así que, ¡enhorabuena Valladolid!»

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...