spot_img
spot_img

Un cajero móvil para 175 municipios de Valladolid

El nuevo cajero móvil beneficiará a 33.817 personas censadas en municipios de la provincia que no disponen de oficina bancaria

La Diputación de Valladolid ha presentado el nuevo servicio de Cajero Móvil a los 175 municipios de la provincia que van a recibir este servicio. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y de Javier Llamas, director comercial de Iberia de Transformación y Nuevos Productos en Prosegur Cash.

Como ha señalado Conrado Íscar, “hoy ponemos en marcha uno de los grandes proyectos de este mandato que tiene como objetivo intentar ayudar a paliar los problemas de exclusión financiera que sufren casi 34.000 personas de la provincia”. Asimismo, ha señalado que “hoy es un día para sentirnos orgullosos, porque estamos ante un programa pionero en España, como demuestra que se han dirigido a nosotros para recabar información varias diputaciones, algunas de Castilla y León o la Diputación de Barcelona, e incluso el Gobierno de Cantabria”.

Presentación del Cajero móvil

El presidente de la Diputación de Valladolid ha querido remarcar que “en cualquier caso, hoy no hemos alcanzado nada. Hoy es solo el primer paso de una experiencia piloto que, seguro va a mejorar sus prestaciones a medida que el uso del servicio nos vaya permitiendo ver la respuesta de los vecinos de nuestros pueblos ante el nuevo servicio, así como los ajustes que tengamos que realizar para dar el servicio a plena satisfacción de las personas”.

En este sentido, ha querido agradecer “el esfuerzo tecnológico realizado por Prosegur Cash para garantizar que el servicio puede llegar a los 175 municipios afectados en perfectas condiciones. Un esfuerzo que ha permitido crear un sistema propio y único, que se ha demostrado plenamente eficaz en las pruebas realizadas en los últimos días en diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte, el director comercial de Transformación y Nuevos Productos de Prosegur Cash ha resaltado que “el dinero en efectivo es una parte esencial de la economía doméstica. Según el estudio sobre hábitos en el uso del efectivo publicado por el Banco de España, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado por los españoles. Por ello, en Prosegur Cash, trabajamos para desarrollar soluciones que faciliten el acceso al efectivo y así ayuden a combatir la exclusión financiera”.

El nuevo servicio beneficiará a las 33.817 personas censadas en los 175 municipios de la provincia que no disponen en la actualidad de oficina bancaria. De ellos, 87 tienen menos de 125 habitantes, y recibirán la visita del Cajero Móvil una vez al mes, mientras que los 88 municipios que cuentan con más de 125 habitantes censados recibirán dos visitas al mes.

Para ello, se han diseñado un total de 20 rutas que incluyen a todos los municipios. Para conocer el recorrido de dichas rutas, habrá carteles informativos en cada uno de los municipios afectados, además de publicarse en la página web de la Diputación de Valladolid. Para poder llegar a todos los municipios, el servicio se prestará entre las 7,30 horas y las 21,30 horas.

El cajero móvil permitirá disponer de dinero en efectivo a través de cualquier tarjeta de débito, crédito o prepago de cualquier entidad bancaria, así como del teléfono móvil mediante el uso de tecnología NFC. También permitirá la consulta de últimos movimientos, la consulta de saldo, el cambio de PIN de seguridad y la recarga de tarjetas prepago. Por el contrario, no permitirá el uso de cartillas de ahorro.

La comisión máxima que podrán abonar los usuarios por la disposición en efectivo será de 1,35 euros independientemente del valor de retirada. Esta comisión será repercutida a sus clientes por la entidad financiera emisora de la tarjeta según la relación contractual entre el cliente y la entidad financiera. Las comisiones que se apliquen deben estar publicadas en el portal de transparencia del Banco de España.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...