spot_img
spot_img
spot_img

Refugiarse en El Barraco

Familia y aire libre, una combinación que está de moda y que nos hace proyectar una mezcla de diversión y tranquilidad teniendo en cuenta gustos, propuestas y estados de ánimo de los diferentes componentes de un grupo, casi siempre heterogéneo, que en estos días más que nunca son unidad de convivencia aunque muchos adolescentes le ponen la etiqueta de ‘forzada’.

chelo-minana
Chelo Miñana

Buscar un lugar para el alojamiento de un grupo familiar tiene una mezcla de complicación y reto cual partida en un juego de mesa bien estructurado en el que la estrategia es la clave para ganar la partida. El claro objetivo es… para unos la diversión, para otros el descanso, otros necesitan jaleo continuo, y la tranquilidad es el tesoro que van buscando los que llevan un día a día ajetreado, el objetivo por tanto es encontrar un todo en uno para hacer disfrutar a cada uno de los participantes del viaje.

Buscando, buscando, encontramos la Posada del Agua en El Barraco, provincia de Ávila.

Hotel o casa, según deseos, necesidades y por supuesto según la disponibilidad del lugar, porque siendo numerosos habrá que planificar la estancia con cierto tiempo para poder convertir la Posada del Agua en la casa familiar que a todos nos gustaría tener.

La Playa de la Posada es la primera salida elegida por unanimidad, una pequeña playa privada que es perfecta para aprovechar ese rincón con encanto del Embalse del Burguillo.

El reparto de las habitaciones lo tenemos perfectamente organizado porque el puzle para colocar a cada uno en su cama ya lo traíamos hecho, así que el reparto de maletas es rápido y en menos que canta un gallo, la familia ocupa la terraza y el salón común, ambos espacios con unas vistas que te dejan embobado disfrutando del cambio de luz en los diferentes momentos del día.

El restaurante pone la guinda a la estancia, amabilidad y buen hacer acompañan a una propuesta de platos tradicionales, con productos de calidad, que buscan reconfortar, y son el complemento perfecto de las idas y venidas por la casa porque no podemos dejar de conocer cada rincón y además disfrutarlo.

Hemos decidido que el deporte será el que nos llevará fuera de la posada a recorrer la Ruta de los Castros, la Ruta del Valle del Tiétar, Ruta del Valle Alberche y la Ruta Cebrera. El senderismo seguirá a los maravillosos desayunos que marcarán el comienzo del día con el barullo que no puede faltar en un desayuno con la familia.

La provincia de Ávila es la anfitriona esta vez, rodeados de naturaleza nos encontramos en un ambiente contemporáneo que nos transmite esa armonía que solo consiguen los lugares que se funden con su entorno.

En esa fusión con el entorno la Posada del Agua va más allá, encontramos unas instalaciones ideadas para reducir el impacto medioambiental, sostenibles, conscientes, y responsables de su situación frente a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Una sensibilidad que traspasa a la parte social, económica y cultural haciendo partícipes a todos los que forman parte de su Club de Amigos.

Estancias que se viven disfrutando de la compañía, en las que el entorno juega el papel de mago, sacando de la chistera momentos increíbles que quedarán para el recuerdo aunque olvidemos por qué razón decidimos ir todos juntos a El Barraco.

Descubrir el destino, descubrir el hotel… descubrir un hotel, descubrir un destino… Descubrir Castilla y León.


Posada del Agua
Carretera N-403, km. 97,500
El Barraco (Ávila)
Tel.: 920 28 10 45
www.posadadelagua.com

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Tónal acerca todas las músicas del mundo a Valladolid

Un año más, el festival Tónal se convertirá en una gramola en directo con los sonidos más sorprendentes y actuales de la escena internacional....

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Vendimiario de Mucientes: uvas listas para ser llevadas a la bodega y transformadas en vino

La vendimia es una de las actividades agrícolas anuales que más se conocen, pero a la vez una gran desconocida desde el punto de...