spot_img
spot_img

Puebla de Sanabria se convierte en el pueblo de la Navidad

Si buscas una postal de Navidad perfecta, Puebla de Sanabria es tu destino predilecto para estas fechas

Puebla de Sanabria es bella todo el año. Por algo está dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. Pero es verdad que en Navidad su magia se ensalza todavía más, hasta tal punto que ha sido declarado como el mejor pueblo para viajar en esta fechas por el portal web Viajestic. El pueblo zamorano ha obtenido el 24% de los votos de los lectores, y en tercera posición también se encuentra otro municipio zamorano, Coomonte, que ha obtenido el 15% de los votos.

Una belleza que no es algo nuevo de este año. Puebla de Sanabria fue elegido por la empresa chocolatera Ferrero Rocher y Telecinco para dar las campanadas en 2019, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. Toda la localidad se engalanó ese año con numerosas luces navideñas formando una estampa inolvidable para la retina. Años siguientes ha ido reutilizado toda esa iluminación, adquiriendo gran popularidad y atrayendo a miles de turistas.

Más allá de las luces de Navidad

Esta iluminación sirve de perfecta excusa para pasear por las calles de un municipio declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. Su carácter fronterizo con la vecina Portugal y su importancia eclesiástica y política durante la Edad Media le ha dotado de un valioso patrimonio. Presenta un aspecto de villa fortificada con un caserío dominado por la piedra asentado todo él sobre una mole de roca.

De su casco urbano destacan dos hitos: el castillo de los Condes de Benavente y la iglesia de Nuestra Señora del Azogue junto a la Plaza Mayor. Y ya que has llegado aquí, no dejes sin visitar el cercano espacio natural protegido del parque natural del Lago de Sanabria, así como uno de los secretos mejor guardados de la comarca: la ‘Capilla Sixtina’ sanabresa, como se conoce popularmente a la iglesia parroquial de Otero de Sanabria, a 8 kilómetros de Puebla.

Interior de la iglesia de Otero de Sanabria. Foto: José Daniel Navarro
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

¿Por qué Palencia es la provincia de las armas y la ciencia?

Si eres una persona curiosa y te gusta fijarte en la heráldica, es posible que te hayas percatado de que el escudo de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los amantes de la morcilla tienen una cita ineludible en Aranda de Duero

La morcilla toma el protagonismo total en Aranda de Duero. Durante una semana entera se podrá disfrutar de tan célebre elaboración, que cuenta con...